Un intento de femicidio tuvo lugar en la noche del pasado martes en la provincia de San Juan cuando Javier Insípida, un hombre de veinticuatro años, atacó a su ex- novia, Vela Castro. La agresión fue de una magnitud tal que Insípida pensó que ciertamente había asesinado a su ex, con lo que decidió entregarse a las autoridades.

No obstante, Castro no había muerto. Estaba desvanecida. Cuando consiguió regresar a su casa, pudo hacer una recolección de los hechos. La joven de diecinueve años explicó que Insípida le había pedido encontrarse cerca de la casa en la que vive con su madre, con el pretexto de entregarle un regalo para el bebé de diez meses que tienen en común.

Sin embargo, esa no era la auténtica razón. Una vez se hallaron, Insípida empezó a reprocharle el haber subido a sus redes sociales una fotografía con otro muchacho y también, de manera inmediata, la llevó a una casa descuidada que se hallaba cerca para procurar tener sexo con ella.

Ante su negativa, el hombre empezó a atacarla. Castro señaló que la asfixió hasta el momento en que se desvaneció y, una vez inconsciente, empezó a golpearla con una piedra.

Debido por fuerza de sus ataques, Insípida pensó que su ex- había fallecido y decidió entregarse a las autoridades, dejándola en la casa descuidada. No obstante, la joven recobró la consciencia más o menos 2 horas después y volvió a su casa para contarle lo ocurrido a su madre, con quien entonces se dirigió a un centro de salud para atender sus heridas.

En declaraciones a medios locales, Castro afirmó que esta no fue la primera ocasión en que su ex- la atacó. Señaló que las agresiones no se interrumpieron ni a lo largo de su embarazo y que a lo largo de un tiempo procuró activamente evitarlo por miedo a padecer otro ataque.

Además, aseguró que el episodio no va a templar las emociones de su ex, quien le afirmó en diferentes ocasiones que si la veía con otra persona la mataría. En tanto, Insípida quedó detenido en la seccional en la que se entregó.

SEGUÍ LEYENDO:

Un adolescente mató de un ladrillazo a un retirado para hurtarle doscientos pesos

Video: asesinaron a un joven de veinte años para hurtarle un morral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here