A los 3 minutos de juego, Lucas Martínez Quarta apareció en soledad por el punto penal para meter un potente cabezazo que acabó en el arco con determinada complicidad del arquero Alan Aguerre.

Veinte minutos después, y después de desaprovechar un par de ocasiones, el «Millonario» estiró el beneficio merced a la llegada de Matías Suárez. Todo se produjo merced a un desborde increíble de Camilo Mayada por el ámbito derecho y un siguiente centro pasado que aprovechó el ex- Belgrano en el segundo palo.

Hubo una leve y también mínima reacción a los treinta y tres minutos de la primera etapa. Una mala salida de Robert Rojas y la presión de Mauro Formica fueron las piezas que empezaron la situación. El «Gato» jugó con Francisco Fydriszewski y este habilitó a Alexis Rodríguez que definió por abajo de Franco Armani para descontar.

Inmediatamente, el joven Cristian Ferreira se encargó de un tiro libre desde el ámbito izquierdo y sacó un remate rasante al primer palo, que infló la red tras una mala reacción de Aguerre.

El «Millonario» no le hallaba la vuelta al complemento, mas tampoco lo sufría. Marcelo Galán había determinado el ingreso de Leonardo Ponzio por el lesionado Robert Rojas, el de Ignacio Scocco por Lucas Pratto y el de su hijo, Nahuel Gallardo, por Enzo Pérez.

Cuando el reloja marcaba la media hora de juego, Ferreira enganchó en el área y Fabricio Fontanini lo derruyó. Darío Herrera no dudó: penal para River. ¿El encargado? El ex- Newell’s Scocco, que fulminó a Aguerre y selló el cuatro-1.

RELATO EN VIVO

Formaciones:

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Galán.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Victor Figueroa, Mauro Formica, Cristian Insaurralde; y Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Darío Herrera.
Televisación: TNT Sports Premium.

Tabla de posiciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here