A falta de 4 jornadas a fin de que acaba la época regular de la Liga Endesa, la máxima competición del básquet de España, Nicolás Laprovittola recibió un premio que define la relevancia de su juego en su club, el Joventut: fue escogido el mejor basquetbolista de Latinoamérica.

Además del base, que jugó uno partidos con los San Antonio Spurs de la NBA en la campaña 2016/2017, hay otros 2 argentinos en el quinteto ideal: Facundo Campazzo, líder del R. Madrid que va a jugar el Final Four de la Euroliga, se sitúa tercero, y Lucas Vildoza, escolta del Baskonia, está en el cuarto sitio del premio que se entrega por vez primera en la historia de la competición.

Esta condecoración, que fue estrenada por la ACB al lado de la Agencia EFE, y con la cooperación de Fox Sports, que retransmite los partidos en cuarenta y seis países del continente, resalta todas y cada una de las semanas al mejor jugador de los veintisiete latinos que participan de la liga, provenientes de 8 países.

Nicolás Laprovittola fue escogido el mejor sudamericano de la liga de España de básquet (@Penya1930)
Nicolás Laprovittola fue escogido el mejor sudamericano de la liga de España de básquet (@Penya1930)

¿De qué forma se efectúa la valoración semanal? Cuando concluyó la jornada, un jurado (lo integran 5 cronistas, jugadores y/o adiestradores del básquet de América Latina) escoge las mejores performances individuales. Cada uno de ellos da puntos (tres, dos y 1 unidades) a los 3 más señalados, definiendo a los jugadores de la semana. La sumatoria de puntos conforman el ranking general que decide el premio de la época.

Después de tres datas jugadas, y cuando quitan aún 4, Laprovittola fue escogido el jugador latino más importante en 8 jornadas (tres, siete, ocho, uno, uno, veintiuno, veintidos y veinticinco) y se sostiene en el liderazgo desde la data siete. Merced a ser el jugador más valioso del Joventut, suma ciento noventa y seis puntos, seguido por Paco Cruz, el mexicano del Montakit Fuenlabrada (ciento veinte), que no lo va a poder lograr en los encuentros que quitan. Tercero en la lista está Campazzo (ciento diecisiete) y un puesto más abajo está Vildoza (sesenta y cinco).

Gracias a la presencia de Laprovittola, el equipo de Badalona marcha en la sexta localización de la liga ACB, con récord de uno triunfos y uno derrotas. Además de esto, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con la conducción del número uno.

Laprovittola es el líder en puntos y asistencias de la Liga Endesa, la máxima competición del básquet de España (@Penya1930)
Laprovittola es el líder en puntos y asistencias de la Liga Endesa, la máxima competición del básquet de España (@Penya1930)

Líder en anotación de la liga, con uno.6 puntos de promedio, el argentino que jugó los últimos JJ. OO. de Rio dos mil dieciseis con la selección argentina, también está primero en asistencias con sesenta y cuatro repartos por juego. En el caso que concluya la fase regular primero en los dos rubros estadísticos, sería la primera vez en la historia que un jugador lo consiga en la Liga Endesa. Asimismo es uno de los basquetbolistas que pasa más tiempo en cancha, puesto que está segundo en minutos con 30:31 por partido.

Luego de haber sufrido en su estancia en el básquetbol ruso, cuando defendió los tonos del Zenit, Laprovittola retornó a España para fichar en el Joventut y se convirtió en un jugador de elite, que está en boca de todos por su capacidad de liderazgo, faceta anotadora y para nutrir a sus compañeros.

SEGUÍ LEYENDO:

Michael Jordan le ganó al reloj: a tres años de «The Shot», un icono de su carrera en la NBA

Revolución Campazzo: de qué forma se convirtió en de los mejores jugadores del básquet europeo y su posible futuro en la NBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here