El anuncio de los duques de Sussex sobre el nacimiento de su primer hijo
El anuncio de los duques de Sussex sobre el nacimiento de su primer hijo

«Nos agrada anunciar que sus Altezas Reales el duque y duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del seis de mayo de dos mil diecinueve. El hijo de Sus Altezas Reales pesa tres, cuatrocientos kilos«, señaló la casa real británica por medio de las redes.

«La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece al público por su entusiasmo y apoyo compartido a lo largo de este instante tan singular de sus vidas», agregaron.

En diálogo con la prensa, el duque de Sussex dijo: «Estoy muy conmovido de anunciar que Meghan y tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable. Ha sido una experiencia bella. Estoy impresionantemente orgulloso de mi esposa». 

Harry afirmó que no han decidido el nombre de su primer hijo.

Minutos ya antes, en un comunicado, el Palacio de Buckingham comunicaba que Meghan y su bebé «estaban bien» y que la reina de Inglaterra estaba «encantada» con la nueva.

El nuevo miembro es el octavo bisnieto de la reina de Inglaterra, Isabel II, y ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono tras el príncipe Carlos de Inglaterra, William y sus 3 hijos- George, Charlotte y Louis-, y su padre, el príncipe Harry.

Doria Ragland, madre de Markle, viajó a Londres para estar a la vera de su hija para el nacimiento del bebé en su hogar de Frogmore Cottage, situada en los terrenos de Windsor.

Theresa May saludó a la pareja por medio de Twitter. «Felicidades a los duques de Sussex por la llegada de su bebé varón. Deseándoles todo lo mejor ahora feliz.». 

«La duques de Sussex entró en tarea de parto. El duque está a su lado. Pronto va a haber más noticias», señaló la casa real británica en una nota mandada a la prensa local.

La semana pasada el príncipe Harry se vio obligado a anular una parte de un viaje planeado a los Países Bajos, por el retraso del nacimiento de su primer bebé.

Aún se ignora si la reina Isabel II de noventa y tres años concederá a su bisnieto el título de príncipe, como sí lo hizo con los 3 hijos de los duques de Cambridge.

El prínicipe Harry prometió que en los próximos días van a mostrar al bebé
El prínicipe Harry prometió que en los próximos días van a mostrar al bebé

Según los corredores de apuestas de Reino Unidos, Albert, Philip, Arthur y James son los nombres preferidos para el pequeño. En 2 o bien 3 días, los duques de Sussex van a dar a conocer el nombre y se van a mostrar frente a las cámaras. De esta forma lo prometió Harry este lunes a los medios.

Los duques de Sussex anunciaron el embarazo a familiares y amigos en la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en el castillo de Windsor en el mes de octubre del año pasado.

Harry descubrió además de esto que el bebé llegó un tanto después de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o bien principios de mayo-, de forma que la pareja ha tenido «más tiempo» para meditar en su nombre, que anunciará «en dos días».

En múltiples tweets publicados este lunes en la cuenta de Twitter de la casa real británica, notificó que los duques de Sussex se hallan en su vivienda de Frogmore Cottage al lado de su primer hijo. Con ellos está Doria Ragland, la madre de la duquesa.

La historia de amor

Meghan Markle y Harry en su casamiento en el mes de mayo pasado (Foto: EFE)
Meghan Markle y Harry en su casamiento en el mes de mayo pasado (Foto: EFE)

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron oficialmente el ocho de noviembre de dos mil dieciseis que estaban de novios. La glamorosa actriz estadounidense, que interpretó a Rachel Zane en el drama televisivo Suits, conoció a Harry en la ciudad de Londres por un amigo en común.

Pero no fue hasta febrero de dos mil diecisiete que se vieron las primeras fotografías de la pareja en la ciudad de Londres.

El seis de mayo de dos mil diecisiete, Meghan hizo su primera aparición pública como novia a lo largo de un de polo de Harry en Berkshire. Luego, en el mes de septiembre, fueron retratados  en la ciudad de Toronto mientras que asistían a los Juegos Invictus con la madre de Meghan, Doria.

La pareja anunció su compromiso el 27 de noviembre de dos mil diecisiete en Kesington, una vez que Harry recibió la bendición de los progenitores de Meghan: Doria Ragland y Thomas Markle.

Se casaron el diecinueve de mayo de dos mil dieciocho, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here