La antigua bolsa de Uruguay de ciento cincuenta y dos años está considerando una oferta por su sede emblemática en el histórico distrito financiero de Montevideo puesto que desea reducir costos.

La Bolsa de Valores de Montevideo, o bien BVM, está ponderando una oferta no pedida recibida el mes pasado por la edificación simbólico, afirmó el presidente Angel Urraburu en una entrevista telefónica, si bien no deseó nombrar al comprador. Tanto BVM como el dueño mayoritario del edificio, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, deben convenir la venta, que desean llenar en este trimestre, añadió.

La cámara de comercio no respondió a llamadas telefónicas y mensajes en pos de comentarios.

La relevancia de BVM en el mercado de capital nacional ha estado reduciendo, lo que ha llevado a que la bolsa pierda dinero desde por lo menos dos mil trece. Prácticamente cincuenta empresas operaban en la bolsa a lo largo de la primera mitad del siglo veinte, mas tras oleadas de adquisiciones internacionales, quiebras y retiradas de cotización, ese número se ha reducido a 8.

A escasa distancia, la bolsa contrincante Bevsa, propiedad de los bancos del país, representa más del noventa por ciento de la negociación de valores en Uruguay.

Fuente: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here