Facundo Mentira y María Susini (Verónica Guerman / Teleshow)
Facundo Mentira y María Susini (Verónica Guerman / Teleshow)

«Extraño». Con esa palabra calificaron los estudiosos el hurto y la fiero golpiza que padeció la familia de Facundo Arana el fin de semana pasado en su campo de San Antonio de Areco. Gonzalo, hermano de la modelo Maria Susini y cuñado de Facundo, y su esposa Catalina Novoa fueron sorprendidos por 3 criminales que ingresaron armados a la Estancia La Porteña. Los golpearon y los amordazaron, todo en frente de los 3 hijos menores de la pareja. Ya antes de retirarse, los ladrones se llevaron dinero en efectivo.

Según pudo descubrir Infobae de fuentes judiciales, a la Justicia le llama la atención el tiempo que los criminales estuvieron adentro del sitio y la particular rabia con la que los golpearon. «Por lo general, este género de hurtos en esos lugares se hacen veloz. Cuando tienen el dinero se marchan. Este no es el caso. 2 horas es mucho«, aseguró una fuente con acceso al expediente..

Gonzalo Susini y su pareja fueron hospitalizados esa noche con múltiples heridas. Los dos tenían cortes en el cuero capilar y golpes en diferentes unas partes del cuerpo. Por último fueron dados de alta a última hora del domingo.

Si bien el hecho ocurrió el jueves pasado, la información trascendió en las últimas horas. La reconstrucción que pudo hacer el fiscal del caso, Darío Schapochnik, señala que 3 hombres saltaron la tranquera y forzaron la puerta principal del sitio ciertos minutos tras la medianoche. Una vez en el interior fueron directamente a pegar a la victimas. Toda la secuencia se dio en frente de los hijos de la pareja de diez, ocho y tres años. Los ladrones cubrieron la cabeza del mayor con una manta y le apuntaron en frente de su madre.

Para escaparse del sitio, los criminales emplearon la camioneta de Susini, una Kia Sportage verde. El vehículo fue encontrado a pocos quilómetros del sitio, al costado de la senda cuarenta y uno.

«En estos instantes trabajamos con personal de Investigaciones y efectivos de la patrulla rural para poder dar con los 3 criminales. Asimismo se están efectuando los peritajes sobre la camioneta para saber si existe algún elemento que nos pueda asistir», apuntó el comisario local Fernando Casquero. Susini y su pareja fueron dados de alta este domingo.

Facundo Arana apuntó a Infobae: «La Policia se porto realmente bien. Actuaron tal y como si fuesen familiares de ellos. Lo mismo en el centro de salud de San Antonio de Areco. Yo estuve ahí y vi de qué manera trabajaban».

SEGUÍ LEYENDO:

Falsas amenazas de bomba: «Los buscaremos y meter presos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here