El hecho se dio en la capital del estado, Villahermosa (Foto: Twitter)
El hecho se dio en la capital del estado, Villahermosa (Foto: Twitter)

Un enjambre de abejas penetró la representación del viacrucis en una localidad del estado de Tabasco del Sudeste mexicano dejando un total de veintisiete personas heridas. Los hechos ocurrieron en la iglesia San Ignacio de Loyola, en el municipio de Centro en Villahermosa, la capital del estado, conforme con informes de la Cruz Roja local.

Según avisó la agencia Efe, se trató de un ataque de abejas africanas ocurrido poco tras el mediodía en el atrio de la ermita de la iglesia, donde se desarrollaba la representación de la Pasión de Cristo, que conforme la tradición fue crucificado un día como el día de hoy hace prácticamente dos.000 años.

«En ese viacrucis se alborotó un panal de abejas que atacó a veintisiete personas», confirmó a dicha agencia el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Samuel Méndez. En su cuenta de Twitter @CR_Tabasco, la corporación precisó que paramédicos y personal de Protección Civil del estado y del ayuntamiento atendió la urgencia.

Según la agencia del estado mexicano, Notimex, la dirección de Protección Civil en Tabasco notificó que el percance fue reportado en el poblado Corregidora Quinta Sección, a doce quilómetros de Villahermosa, donde fueron atendidas veinte personas adultas y siete menores.

«La Cruz Roja trasladó a 4 personas que resultaron las más afectadas. Además de esto, un vehículo particular trasladó a 2 más», mienta el reporte oficial.

En medio de la crisis, los asistentes y el abanico del viacrucis se dieron primeros auxilios entre sí dentro de la iglesia, hasta donde llegaron más tarde los socorristas para atenderlos.

En la atención de la emergencia participaron 3 automóviles y diez paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos. El Instituto de Protección Civil estatal señaló asimismo que elementos del Cuerpo de Bomberos del estado asistieron para controlar y retirar el panal de abejas africanas que desató la desgracia.

En los cincuenta años en que se ha se desarrollado el viacrucis en el estado mexicano de Tabasco no había ocurrido algo afín ni se habían reportado actos violentos a lo largo de la puesta en escena. El Suplicio de Cristo se recuerda desde mil novecientos sesenta y nueve en la capital Villahermosa y se extendió a poblaciones rurales.

Como todos los años, este Viernes Santurrón se cumplen ciento setenta y seis años de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, en la Urbe de México, con una asistencia calculada para este dos mil diecinueve en más de 2 millones de personas, siendo la que más gente convoca en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here