En el mes de enero se labraron más de uno mil multas en las sendas del país: las infracciones más frecuentes

Durante enero, en el marco del Operativo Verano 2019, se controlaron a quinientos dieciocho mil novecientos treinta y tres automóviles en todas y cada una de las sendas del país. Con la implementación del sistema de fiscalización inteligente, los radares y drones, los controles sirvieron para infraccionar a uno.265 unidades entre particulares, de cargas y de pasajeros.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó las estadísticas y explicó que la primordial causa en particulares fue la carencia de documentación obligatoria. Los controles son una parte de un operativo que se realiza por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

“Este año apostamos a la digitalización para facilitar la fiscalización, acabamos con el vacío legal para la regulación de cuatriciclos, una deuda pendiente desde hace décadas, entre otras muchas medidas que sirvieron para poder acrecentar la eficacia en los controles. Proseguimos fortaleciéndolos en las sendas, urbes y terminales, mas además de esto es esencial la concientización puesto que la seguridad vial no es solo una labor del Estado, la edificamos entre todos toda vez que salimos a una senda”, resaltó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Desde la ANSV se controlaron trescientos ochenta y nueve mil doscientos doce automóviles y se labraron cuatro mil doscientos setenta y siete actas de infracción. El ranking de infracciones: primeramente, con el tres por ciento , la carencia de documentación obligatoria (licencia, documento de identidad, cédula verde/azul, seguro); seguidamente la carencia de RTO/VTV con el veintiseis por ciento de las infracciones; en tercer lugar, el test de alcoholemia positivo con un uno por ciento de las infracciones; con el ocho por ciento la carencia de elementos de seguridad y el empleo de las luces obligatorias con el siete por ciento . El resto -uno por ciento – se compone con infracciones por cruzar semáforos en rojo o bien, por poner un ejemplo, a camiones por no respetar la limitación en fines de semanas largos, entre otros muchos.

En enero, se retuvieron ochocientos dieciseis automóviles particulares y mil setecientos cincuenta y ocho licencias de conducir, siendo la causa primordial el consumo de alcohol. “El propósito de los controles es la prevención y que todos lleguemos seguros a nuestros destinos. Es esencial que cada uno de ellos de nosotros respetemos las reglas para cuidar nuestra vida y la del resto”, aseguró el director de la ANSV, Carlos Pérez.

La CNRT efectuó doscientos ocho mil novecientos veintiuno fiscalizaciones a transporte de pasajeros y cargas, acrecentando de esta forma un ocho por ciento los controles respecto del operativo verano del año precedente. Se realizaron cuarenta y dos y trescientos cuarenta alcoholemias que resultaron negativas y otras setenta y dos positivas, siendo Capital Federal y Rosario las urbes donde más alcoholemias positivas se registraron. En suma se infraccionaron siete.988 automóviles, al paso que los retenidos fueron mil setecientos cincuenta.

Documentación obligatoria:

– Licencia de Conducir actual y habilitante para el género de vehículo.

– Documento Nacional de Identidad (documento de identidad)

– Cédula de Identificación de Automóviles (famosa como Cédula Azul o bien Verde).

– Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (conforme legislación donde se halla establecido el vehículo).

– Comprobante actual de la póliza de seguro obligatoria.

– Las dos chapas patentes puestas perceptibles, sin perturbaciones, en buen estado y en sitio pertinente.

– Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

– Comprobante y oblea actual para el caso de automóviles que tengan GNC.

Seguí leyendo:

Operativo verano: de qué forma van a ser los controles de autos, micros y camiones en las sendas a lo largo de la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *