Juan Manuel Pettigiani, fiscal general frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata
Juan Manuel Pettigiani, fiscal general frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata

Pettigiani es el fiscal general frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Termina de presentar un escrito con data veintiseis de abril respaldando la apelación que el fiscal de Dolores, Juan Curi, hizo de la resolución por la que el juez Alejo Ramos Padilla rechazaba el propongo de ineptitud presentado por el fiscal Carlos Stornelli.

El 1ª de abril pasado, Ramos Padilla ratificó su competencia en la causa en la que se estudia el activar del falso letrado Marcelo D’Alessio y en la que había convocado a declarar al fiscal Stornelli, que interviene en la causa de los cuadernos. Este lo recusó y no se presentó frente al juez.

El fiscal de Dolores, Juan Curi, apeló la resolución de Ramos Padilla reafirmando su parecer de que la causa debe pasar a la justicia federal de la Capital.

El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, admite esa apelación de Curi en un escrito en el que pide dictaminar «la ineptitud del juzgado federal de Dolores para proseguir interviniendo en las presentes actuaciones, debiendo remitir exactamente la misma a la cámara Federal de Apelaciones de Capital Federal a los efectos que sea asignada al juzgado que corresponda».

La resolución sobre la competencia o bien no de Ramos Padilla en la causa queda ahora a cargo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que integran los doctores Alejandro Osvaldo Tazza y Eduardo Pablo Jimènez, si bien Pettigiani en su escrito se reserva la posibilidad de asistir a Casaciòn en el caso de una contestación desfavorable.

El llamado caso D’Alessio reventó hace más de un par de meses, desviando parcialmente la atención de la causa de los cuadernos por la que empresarios y ex- funcionarios desfilaron y prosiguen desfilando por Comodoro Py para declarar frente al juez Claudio Bonadio.

En Dolores, el juez federal Alejo Ramos Padilla, tras la detención del falso letrado Marcelo D’Alessio, estudia una supuesta red de espionaje político judicial con fines extorsivos. Desde el principio, esta causa produjo un enfrentamiento de competencia, singularmente desde los recursos presentados por el fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

Su pedido de que la causa pase a Comodoro Py tenía el respaldo del fiscal de Dolores y ahora asimismo el del fiscal general de Mar del Plata.

TEXTO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DE PETTIGIANI

Seguí leyendo: 

Cumple un par de meses la causa que desvió la atención de los cuadernos

El juez Ramos Padilla apoyó al fiscal de Dolores frente a los pedidos para apartarlo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here