El dólar acumula un avance de 14,4% en el transcurso de 2019. (Franco Fafasuli)
El dólar acumula un avance de 14,4% en el transcurso de 2019. (Franco Fafasuli)

El dólar se opera con tendencia alcista este miércoles. En las sucursales del Banco Nación se ofrece a 44 pesos para la venta al público, con un aumento de 60 centavos.

En el mercado mayorista se pacta a 43,15 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de «no intervención» con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

El Balance Cambiario del Banco Central precisó que en  la «Formación de Activos Externos del Sector Privado no Financiero» (FAE) o «atesoramiento» se mantiene elevado.

Según los datos oficiales, en marzo la FAE, que en la jerga se lo califica como «fuga de capitales», ascendió a 1.771 millones de dólares.

«Si bien esto representa una disminución del 28,1% frente a marzo del año pasado, tanto el FAE total como la compra de billetes registró un fuerte aumento frente al mes anterior, del 84% y 30% respectivamente. Cabe recordar que las comparaciones interanuales pierden dimensión dado que en 2018 hubo una corrida cambiaria de magnitud», analizaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Seguí leyendo:

El riesgo país vuelve a subir: quiebra niveles máximos en más de cinco años y se acerca a los 900 puntos

A los bancos internacionales les preocupa que aumente la dolarización de los argentinos y alertan por una caída en las reservas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here