El actor fue el vocero oficial de la plataforma que va a ser lanzada el próximo seis de mayo (Foto: Fichero)
El actor fue el vocero oficial de la plataforma que va a ser lanzada el próximo seis de mayo (Foto: Fichero)

El actor mexicanos Diego Luna presentó la segunda etapa de la iniciativa El Día Después, que con una nueva plataforma, aproximará a la ciudadanía a organismos preocupados por los tema esenciales que afectan directamente a la sociedad mexicana.

El proyecto es una parte de una sociedad civil en proceso de transformación, que tiene como único objetivo transformar a México en un país justo, trabajando de la mano de una sociedad organizada.

«Que orgullo formar parte de esta iniciativa que renace!! Gracias por su convicción y claridad, que gusto formar parte de este esmero por incidir en nuestra realidad», comentó el actor por medio de una publicación en su cuenta de Intagram.

En el acontecimiento el actor estuvo acompañado de la cronista, directiva de la organización y defensora de los derechos humanos, Ixchel Cisneros.

View this artículo on Instagram

Acá con el flamante equipo de El Día Después. Que orgullo formar parte de esta iniciativa que el día de hoy renace!! Gracias por su convicción y claridad, que gusto formar parte de este esmero por incidir en nuestra realidad.

A blog post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

De pacto con la información publicada por el diario El sol de México, la plataforma se fundamentará en 3 puntos importantes: El primero, un directivo nacional con el que se puedan conectar las personas de forma directa con las ONGs; El segundo, jornadas de acción ciudadana; El tercero, un exposición de implícitas y temas que afectan directamente al país.

De pacto con exactamente el mismo diario, la directiva de la organización aseguró que la «plataforma llega en un instante clave en el país. Lo hacemos particularmente pues pensamos que en México las organizaciones de la sociedad civil , movimientos sociales, selectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado al estado».

A un par de días de que se lance de forma oficial, en las redes sociales de El Día Después empezaron a circular vídeos cortos en los que diferentes especialistas y activistas explican el funcionamiento de las organizaciones, colectivos y asociaciones civiles.

«Brotan sobre todo por la necesidad de la sociedad de buscar caminos, sendas, nuevas posibilidades de soluciones a inconvenientes de la sociedad civil», mienta Dolores González, al comienzo de un vídeo fue puesto en la cuenta de Intragam de la plataforma.

View this artículo on Instagram

Es esencial la existencia de las AC, organización sin ánimo de lucro, movimientos y colectivos por que el Estado prosigue sin asegurar los derechos de las personas. ¡Precisamos su existencia! 💚

A artículo shared by El Día Después (@eldiadespuesmx) on

En exactamente el mismo videoclip se mienta que no habría la necesidad de que esta clase de figuras estén haciendo el trabajo que tendría que estar ejercitando el gobierno mexicano.

Las persona van a poder acercarse a conocer el lugar este seis de mayo, data en la que va a ser lanzada. Un vez en conectados se van a dar a conocer a fondo  las actividades de la asociación mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here