La compañía notificó que debió trasladar a dieciseis pasajeros al centro de salud debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)
La compañía notificó que debió trasladar a dieciseis pasajeros al centro de salud debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)

American Airlines debió llevar al centro de salud a dieciseis pasajeros que se enfermaron a lo largo de un vuelo de la compañía que iba de Miami a Boston.

Durante el vuelo del domingo por la mañana, los pasajeros comenzaron a vomitar en el avión, con lo que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Entre los enfermos hay 13 adolescentes entre quince y diecisiete años de edad, y 3 adultos, quienes retornaban a su casa tras haber hecho un viaje en conjunto a Ecuador, conforme notificó el Boston Herald.

Según los reportes, el conjunto viajó desde Quito a Miami, donde abordaron el vuelo mil doscientos uno de AA hacia Boston. Los dieciseis pasajeros, que formaban una parte de un equipo de cuarenta, empezaron a sentirse mal en pleno vuelo, conforme un portavoz de American Airlines.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston notificaron que múltiples unidades médicas fueron pedidas ambiente de las 9:20 horas para asistir a recoger a los pasajeros. El vuelo, por su lado, aterrizó ambiente de las 10:00 horas.

Los enfermos fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de Massachusetts. Personal del nosocomio le afirmó a otro medio local que los pacientes eran evaluados, mas no dieron detalles sobre su condición.

La portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, Samantha Decker, afirmó que los síntomas de los pasajeros parecían leves y similares a un virus estomacal. No obstante, tampoco tenía información sobre lo que pudo haber ocasionado los malestares.

El portavoz de la compañía aérea afirmó que ningún otro pasajero o bien miembro de la tripulación a bordo se enfermó.

Condiciones que impiden volar

Hay diferentes condiciones de salud por las que las compañías no te dejan volar (Foto: iStock)
Hay diferentes condiciones de salud por las que las compañías no te dejan volar (Foto: iStock)

Males respiratorios y oculares, anemia y hasta operaciones recientes pueden tener consecuencias en los viajantes debido a la presión generada en la cabina.

Los viajes en aeroplano están desaconsejados para recién nacidos menores de cuarenta y ocho horas, mujeres tras la semana 36 de embarazo (tras la semana treinta y dos para embarazos múltiples), y personas que sufran las siguientes enfermedades:
– Angina de pecho o bien dolor torácico en reposo.
– Cualquier enfermedad infecciosa activa.
– Síndrome de descompresión tras efectuar submarinismo.
– Presión intracraneal aumentada debido a hemorragia, traumatismo o bien infección.
Infecciones de oído y nariz.
– Infarto de miocardio o bien ACV reciente.
– Cirugía o bien lesión reciente, singularmente por trauma abdominal y cirugía gastrointestinal, lesiones cráneo-faciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares.
Enfermedad respiratoria crónica severa o bien contrariedades respiratorias.
– Anemia falciforme.
Enfermedad psicótica, salvo cuando está absolutamente controlada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here