Por la revancha de la primera fase de la Copa De Sudamérica, Racing y Corinthians empatan 1-1 con tantos de Jonatan Cristaldo a los cuarenta y dos minutos del primer tiempo y Vagner Love, a los 5′ del complemento. El partido se juega en el Tubo de Avellaneda, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (televisan DirecTV y ESPN dos).

SEGUÍ LEYENDO: Corinthians empató en el final y amargó el debut de Racing por la Copa Sudamericana

Racing redondeó una buenísima primera etapa. El comienzo de exactamente la misma lo tuvo con un absoluto dominio de las acciones y contó con chances para marcar. Sobre el final, Corinthians pareció acomodarse al partido y si bien niveló, tampoco tuvo posibilidades serias de tanto, alén de un buen tiro libre de Sornoza que tapó Arias.

Augusto Solari fue uno de los puntos más altos de la «Academia» por ser el dueño de cada ataque del equipo. Como es natural, Jonatan Cristaldo, autor del tanto, fue el otro. La primera chance clara de riesgo en favor de Racing fue a los 9′ cuando el ex- River desbordó por derecha, mandó un centro rasante que por poco no llegó el «Churry» a conectar.

Cuatro minutos después, Cristaldo volvió a molestar al contrincante con un remate, tras un buen desborde de Ojeda. El equipo del «Chacho» prosiguió con el absoluto dominio del partido. A los 24′, fue el turno de Iván Pillud que mandó un centro que por poco no alcanzaron a conectar los delanteros.Junto al «Churry» se halla Andrés Ríos.

La primera aproximación del «Timao» recién fue a los 33′ con un disparo de Gustavo que se fue alto. Hasta el momento en que llegó la apertura del marcador. A los 42′, tras un centro preciso de Nery Cardozo, el «Churry» Cristaldo conectó de gran forma con el parietal izquierdo y consiguió la justa ventaja.

Sobre el final, un Gabriel Arias que prácticamente no había debido intervenir, se ganó la mayor ovación del Tubo de Avellaneda tras un tiro libre prácticamente perfecto de Junio Sornoza que alcanzó a manotear en exactamente la misma línea de tanto.

(Télam)
(Télam)

En el complemento, Racing salió dormido y Corinthians velozmente lo empató. Vagner Love, quien había ingresado en el entretiempo en vez de Clayson, atrapó la pelota tras una serie de rebotes y metió una enorme volea para nivelar la serie y forzar, de momento, los penales.

El propio Vagner Love, a los 14′, tuvo el segundo tanto, de no ser por una increíble atajada de Arias. «Chacho» Coudet apreció la mengua futbolística del equipo y procuró un cambio de actitud con el ingreso de «Pol» Fernández en vez de Martín Ojeda y Darío Cvitanich por Andrés Ríos.

La increíble atajada de Arias a Vagner Love

La Academia termina de tomar la punta de la Superliga en soledad tras vencer en el tradicional como visitante a Independiente (su escolta Defensa y Justicia cayó de local con Boca) mas no resigna sus chances en el certamen internacional.

Estuvo muy cerca de dar el golpe en Brasil en el primer chico: sacó ventaja mediante Andrés Ríos mas sobre la hora el Timao logró el 1-1 con Gustavo Henrique.

Los brasileiros atraviesan una ráfaga positiva de tres victorias de forma consecutiva después de la igualdad por De Sudamérica. Fueron ante San Pablo y Botafogo SP por el torneo paulista y contra Avenida por la Copa de Brasil.

SEGUÍ LEYENDO: Ricardo Centurión rompió el silencio tras el enfrentamiento con Coudet y charló sobre su futuro

La mejor performance de los corinthianos en esta copa data de la edición de dos mil cinco, cuando fueron eliminados por Pumas de la UNAM mexicano. La peculiaridad es que en dos mil diecisiete se cruzaron con Racing en octavos y los académicos se impusieron por el tanto de visitante (fue 1-1 en Brasil y 0-0 en la ciudad de Buenos Aires).

Coudet sostiene la base titular del abanico que consiguió el empate en San Pablo, con Arias, Domínguez, Pillud, Solari, Cardozo, Ojeda y Ríos. En la visita se encuentra entre los relevos el argentino Mauro Boselli.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Roberto Schlegel, Alexis Soto; Julián López; Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Jonathan Cristaldo y Andrés Ríos. DT: Eduardo Coudet

Corinthians: Cassio; Fagner, Manoel, Henrique, Danilo Alvear; Ralf, Ramiro; Pedrinho, Sornoza, Clayson; y Gustavo. DT: Fabio Carile

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Wilmar Roldán
Televisa: ESPN dos y DirecTV (canales seiscientos diez y seiscientos once)
Instancia: vuelta de la primera ronda (ida 1-1)

Seguí el relato en vivo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here