Juan Martín del Potro va a estar presente en el dobles del Masters mil de la capital española (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro va a estar presente en el dobles del Masters mil de la capital española (Foto: Reuters)

Se acabó la espera: Juan Martín del Potro regresará a los courts de forma oficial después de continuar casi 3 meses inactivo a causa de la lesión en su rodilla derecha. La participación del tandilense está confirmada en el dobles del Masters mil de Madrid y allá va a probar si su físico responde de forma perfecta para asimismo presentarse en el cuadro de singles, conforme pudo saber Infobae.

El argentino va a estar acompañado por el nipón Kei Nishikori en el esencial campeonato sobre arcilla. Aprovechando que está preclasificado para el cuadro de singles y eso le dejará comenzar la acción martes o bien miércoles próximo, el atleta de 30 años empleará el duelo de dobles para conocer su estado real tras atravesar una extensa problemática con su lesión.

«Conmovido de jugar dobles con Juan Martín del Potro acá en la capital española. ¡Qué bueno verlo de vuelta en la cancha!«, adelantó el tenista asiático en sus redes sociales. Nueva que confirmó el tandilense asimismo por exactamente el mismo medio: «Siempre y en toda circunstancia es un placer compartir la cancha con , mi amigo».

Las estadísticas señalan que desde el momento en que padeció la fractura de rótula en su rodilla derecha en octubre del 2018 a lo largo de un partido del Masters mil de la ciudad de Shangahi, «Delpo» solo pudo reanudar la acción a lo largo de un torneo: llegó hasta los cuartos del ATP doscientos cincuenta de Delray Beach en el mes de febrero del año en curso mas cayó frente al local Mackenzie McDonald palpablemente disminuido por su lesión.

Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en dos mil diecinueve
Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en 2019

Si bien estaba anotado en el ATP quinientos de Acapulco y el Masters mil de la ciudad de Miami, tomó la determinación de ausentarse. Desde febrero hasta este instante, el argentino efectuó una «terapia regenerativa» con la idea de eludir una operación. Si bien le notificaron a este medio que el tenista se halla sin enfermedades en la zona, la participación en el dobles va a ser clave para conocer su situación real, teniendo presente que el polvo de ladrillo siempre y en toda circunstancia le presentó problemas.

Todavía no hay un cronograma oficial para conocer día y contrincante de su debut en el cuadro de manera conjunta con Nishikori y tampoco se presentó la programación del singles. Podemos destacar que el año pasado fue eliminado de este certamen en la segunda ronda por el serbio Dusan Lakovic.

Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, «Delpo» cayó múltiples lugares en el ranking tras estar peleando por el dos del planeta y el día de hoy se halla en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos sobre el de Norteamérica John Isner.

Seguí leyendo:

«De este modo fue la peor doble falta de la historia del tenis»

«Paula Ormaechea cruzó a Rafael Nadal en el discute por los premios que cobran varones y mujeres en el tenis»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here