Marcos René Maidana arribó al país cerca de las 21 horas de este miércoles desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se preparaba desde hacía dos meses para su ansiado retorno al boxeo profesional. En diálogo exclusivo con Infobae, y frente a los rumores que iban en aumento, el «Chino» confirmó que no regresará al boxeo profesional: «Me retiro definitivamente».

El ex campeón mundial wélter detalló los motivos de su abrupto regreso al país: «Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver».

La noticia de que el oriundo de Margarita, Santa Fe, tenía pensado bajarse definitivamente de su vuelta a los cuadriláteros se venía manejando desde las primeras horas del día, aunque estaba relacionado a su estado físico y no a problemas con la empresa promotora.

Una vez que aterrizó en Argentina, Maidana confirmó a este medio la noticia y sorprendió al explicar los motivos: «Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron». Ante la consulta de si podría dar marcha atrás en su postura, el «Chino» fue tajante: «La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás».

En poco más de un mes, el ex boxeador de 35 años había bajado 20 kilos y mostraba buenos signos de llevar a cabo la primera de las tres peleas pautadas. «La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente», reconoció.

Para terminar, Maidana adelantó qué hará de ahora en más: «Voy a disfrutar de la familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder. Y a seguir a full con «Chino Maidana Promotions» (su empresa promotora de boxeo oficial)».

Así fue el entrenamiento que el «Chino» Maidana realizó en Las Vegas y por el cual perdió 20 kilos

Vale recordar que el propio Maidana había adelantado el último lunes, en una entrevista exclusiva con Infobae, que se tomaría esta semana para definir su futuro: «No quiero llegar mal y ser un papelón». En este sentido, también había advertido: «Empezaré a pelear con los sparrings para ver cómo me siento».

El guanteo comenzó con los sparrings que aportó el club «Prince Ranch Boxing» de Las Vegas donde se entrenaba desde hace dos meses y que servía para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación.

«Quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica. La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento», sostuvo el «Chino».

“Chino” Maidana durante el entrenamiento en Las Vegas (Instagram: @nhbasilotta)
“Chino” Maidana durante el entrenamiento en Las Vegas (Instagram: @nhbasilotta)

Maidana había firmado por tres peleas con «Premier Boxing Champions» (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros). El acuerdo era por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la «Premier Boxing Champions».

Además, la empresa PBC le iba a pagar a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le daría continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si ganaba la primera pelea haría la segunda; y sólo si ganaba la segunda realizaría la tercera), mientras que una derrota facultaría a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here