Ricardo Centurión volvió a quedar en el centro de la polémica. En la anterior de un entrenamiento de la Reserva, se tomó a golpes de puño con Juan José Cáceres, juvenil categoría dos mil de la «Academia». Aun, fuentes del club aseguran que no llegó en buen estado a la práctica. Mientras que se define su porvenir, acá, el repaso por los enfrentamientos que atravesó el mediocampista, de dos años, durante su carrera.

A continuación, los otros capítulos escandalosos en los que estuvo implicado el futbolista.

Ricardo Centurión y el primer escándalo como futbolista profesional
Ricardo Centurión y el primer escándalo como futbolista profesional

-Mediados de dos mil doce. Con apenas diecinueve años, se viralizó una fotografía de Ricardo Centurión con un arma. Había pasado poco tiempo desde su debut y el joven futbolista se mostraba como una de las grandes promesas de Racing. No obstante, su vida privada era nueva.

La fotografía viral de Centurión en un boliche. Al día después se quedó dormido y perdió el vuelo de regreso a Brasil
La fotografía viral de Centurión en un boliche. Al día después se quedó dormido y perdió el vuelo de regreso a Brasil

-Abril de dos mil quince. Ricardo Centurión llegó a la Argentina como jugador del San Pablo para disputar un encuentro ante San Lorenzo por la fase de conjuntos de la Copa Libertadores. Después del partido, que ganó el «Ciclón» por 1 a 0, una fotografía de Centurión con una señorita en un boliche de Quilmes se hizo viral. Y peor todavía, se quedó dormido después de ir a danzar y perdió el vuelo de regreso a Brasil. Por esta razón, el abanico paulista lo sancionó.

Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de ese entonces de Boca Ricardo Centurión
Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de ese entonces de Boca Ricardo Centurión

-Mayo de 2016: una de las 6 expulsiones durante sus más de doscientos partidos como profesional fue en la Copa Libertadores con la camiseta de San Pablo y tras escupir a un jugador del Toluca de México en el minuto noventa del partido con su equipo clasificado, en tanto que vencía cinco-tres en el global.

-Septiembre de dos mil dieciseis. Un tema recurrente en Centurión fueron los inconvenientes viales y el alcohol. Al poco tiempo de convirtiese en refuerzo de Boca Juniors, protagonizó un choque múltiple en Avellaneda. La Justicia lo imputó por lesiones culposas, en tanto que hirió a 2 personas. Testigos del hecho, que reconocieron al momento al futbolista, aseveraron que antes que llegasen los efectivos policiales escapó del sitio en evidente estado de ebriedad.

-Enero de dos mil diecisiete. Apenas 4 meses tras el choque múltiple en Avellaneda, se filtró un vídeo de las cámaras de videovigilancia del hotel donde concentró Boca en Mar del Plata para disputar los juegos de verano y ya antes del Superclásico. Allá se lo ve a un Ricardo Centurión absolutamente sacado y fuera de control.

Centurión en estado de ebriedad ya antes de un Superclásico de verano

Los chats de Centurión y su novia

-Mayo de dos mil diecisiete. La ex- pareja de Ricardo Centurión, Melina Tozzi, lo denunció por agresiones y amenazas. A los poquitos días, se viralizó otra imagen del futbolista portando un arma de grueso calibre. A pesar de la demanda por violencia sexista, Boca no tomó ninguna medida a este respecto.

@pablocarrozza
@pablocarrozza

El testimonio de la persona agredida por Ricardo Centurión en boliche de Lanús

-Julio de dos mil diecisiete. Otro episodio controvertido y a escasas horas de que Boca le adquiera su ficha. Una persona denunció haber sido agredida por Ricardo Centurión en el boliche Capítulo 1 de Lanús, después de acercarse para solicitarle una fotografía. Conforme narró el individuo que padeció la agresión, «Ricky» no se hallaba en buen estado. Por este accidente, Daniel Angelici renunció de contratar al futbolista.

«Venía de la asamblea y es cierto que me fui a un boliche en Lanús, mas vienen y me sacan una fotografía con flash en la cara. Uno en el instante toma resoluciones, las hace y me costó irme del club», reconoció meses después.

El jugador natural de Villa Corina tuvo un breve paso por el Genoa de Italia
El jugador natural de Villa Corina tuvo un breve paso por el Genoa de Italia

-Octubre dos mil diecisiete. De vuelta al futbol italiano, Ricardo Centurión recibió una sanción del Genoa por haber hecho una transmisión en vivo en Instagram de madrugada y mientras que se concentraba con el plantel. Su paso por el Calcio fue breve y prácticamente no contó con minutos en cancha, ya antes de volver a Racing.

El instante en que a Ricardo Centurión le raptan el auto por negarse a un control de alcoholemia

-Marzo del dos mil dieciocho. El nuevo escándalo de Ricardo Centurión se produjo en la mañana del lunes diecinueve cuando cruzó un semáforo en colorado y se negó a efectuar el control de alcoholemia. A pesar de los intentos errados de untar a los efectivos de seguridad, el vehículo del futbolista de Racing fue secuestrado.

-Mayo dos mil dieciocho. Si bien no estuvo implicado en ningún percance, Ricardo Centurión fue retratado en un boliche donde se festejó el aniversario de su amigo Darío Benedetto. Esta imagen que recorrió las redes sociales lo complicó puesto que pasó de integrar la lista preliminar de treinta y cinco futbolistas, con muchas voces pidiéndolo para el Mundial de Rusia, a quedar descartado de la nómina de dos que participó de la máxima cita mundialista.

Ricardo Centurión en la celebración de aniversario de Darío Benedetto
Ricardo Centurión en la celebración de aniversario de Darío Benedetto

Claramente, los antecedentes pesaron en el cambio de opinión, por lo menos en el planeta del futbol. Si bien en ese entonces el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, no se expresó a este respecto, fuentes próximas aseveraron que el adiestrador, quien lo venía observando muy de cerca, le bajó el pulgar por este episodio.

El «Wachiturro», en el boliche: ¿el vídeo que lo dejó sin Mundial?

-Junio del dos mil dieciocho. Centurión había quedado enigmáticamente afuera del Mundial de Rusia cuando los cotilleos señalaban que sería convocado. Mientras que Argentina penaba por pasar de ronda, emitió múltiples publicaciones polémicas. «Unas ganas de pisarla y enfrentar», escribió en sus redes a lo largo del empate ante Islanda del debut. Días después, subió una fotografía con Lautaro Martínez –el otro que se quedó afuera– tras la derrota en frente de Croacia.

El tweet de Centurión en pleno empate ante Islandia en el Mundial
El tweet de Centurión en pleno empate ante Islandia en el Mundial

-Agosto del dos mil dieciocho. Eduardo Coudet decidió dejarlo en el banco de suplentes en un duelo ante Atlético Tucumán y sembró la sospecha. El tema se confirmó con las explosivas declaraciones de Víctor Blanco, quien confirmó el acto de indisciplina y apuntó a sus «adicciones» como el motor del problema: «Hay que ser responsable. Supuestamente, por la información que tengo, es por haber tomado demasiado. Es la realidad. Si tomás o bien te acostás tarde, al otro día no rendís igual».

-Agosto del dos mil dieciocho. En pleno encuentro por la Copa Libertadores, Enzo Pérez le recriminó aquel tweet en pleno Mundial y se desató un escándalo. Centurión lo persiguió, lo quiso pegar y se fue expulsado.

Luego, el futbolista grabó un vídeo pidiendo excusas. «Deseaba excusarme. El ademán fue pues en esa cancha había ganado anteriormente. No fue con la pretensión de hacerle mal a los sentimientos del llene de Racing. Ya saben que yo por esta camiseta dejo la vida. No existe nada que añadir a lo que siento por el club. Estoy abochornado».

Febrero del dos mil diecinueve. El último gran inconveniente del jugador de dos años. Tuvo un percance con Eduardo Coudet en el campo de juego del Monumental a lo largo de la derrota ante River y el técnico decidió mandarlo a adiestrar con reserva. Los días siguientes, el delantero procuró reunirse con el «Chacho», mas este se negó a recibirlo, tirando por tierra cualquier posibilidad de marcha atrás.

Los inconvenientes no acabaron y sobre el final del mes, Ricardo Centurión llegó tarde a una práctica con la reserva y exactamente el mismo día se viralizó una fotografía en las redes sociales con el delantero celebrando, según lo que parece la noche precedente, un aniversario y rodeado de mujeres.

La fotografía subida a Instagram que se viralizó tras el arribo tarde al adiestramiento de “Centu”
La fotografía subida a Instagram que se viralizó tras el arribo tarde al adiestramiento de “Centu”

-Marzo dos mil diecinueve.  Ricardo Centurión fue protagonista de otro escándalo al salir de un boliche. El futbolista de Racing participó de una discusión en la puerta de una disco en Costanera: aseguraron que gastó dieciocho pesos en alcohol y lo acusaron de hacer maniobras peligrosas con su auto.

Un «picado» de futbol de salón que acabó mal

El mismo mes, Centurión protagonizó una riña en un partido de futbol de salón. El mediocampista, que se hallaba adiestrando con la Reserva de Racing, tuvo un percance mientras que disputaba un encuentro con amigos.

Los consejos del «Cabezón» Ruggeri para el mediocampista

-Abril dos mil diecinueve. Una de las últimas apariciones públicas de Centurión fue el cruce en TV que tuvo con Ruggeri, donde además de esto le apuntó a la dirigencia de Racing y confesó: «Por la noche no tengo sueño, deseo ir a tomar algo todos y cada uno de los días». El futbolista de la «Academia», separado del plantel profesional, intercambió palabras con el «Cabezón» y además de esto criticó a Diego Milito y Coudet y dio detalles de sus manejos en lo personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here