Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron sin tantos en La Paternal (Fotografía Baires)
Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron sin tantos en La Paternal (Fotografía Baires)

En uno de los partidos que cerró la data número 22° de la Superliga, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield repartieron puntos en La Paternal tras empatar 0 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de Fox Sports Premium.

El conjunto de La Paternal sumó una unidad más en su lucha por continuar en la categoría, con un factor de uno con doscientos veinticuatro.  Al paso que la entidad de Liniers, aunque amontona 2 partidos sin ganar, logró subir a la sexta situación, con treinta y cuatro unidades, metiéndose en zona de clasificación a Copa De Sudamérica, mas se distanció de los puestos de Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: Argentinos estrenó una manga en homenaje a Maradona: el mensaje de Diego

El dato saliente de la noche en el estadio Diego Armando Maradona lo formó la lesión que padeció el volante visitante, Lucas Robertone, quien se retiró con un cuello protésico, producto de un violento choque de cabezas con el zaguero de Argentinos, Carlos Quintana. El jugador fue derivado al Centro de salud San Juan de Dios, de la localidad de Ciudadela, donde era examinado para eludir trastornos neurológicos.

En la primera parte, el equipo visitante tuvo la chance más clara, exactamente, en un cabezazo de Robertone, que se estrelló en el larguero (40′). Y la más limpia del conjunto local quedó en los pies de Alexis Mac Allister (35′), con un remate que contuvo el arquero Hoyos.

En la segunda etapa, el equipo de Liniers se retrasó en el campo de juego y eso dejó que Argentinos, con más ímpetu que futbol, se adelantase en el terreno. Un tiro libre de Alexis Mac Allister se estrelló en el larguero (17′) y Damián Batallini perdió una chance en soledad (21′). Mas los 2 perdieron precisión y faltó justeza a fin de que ciertos 2 se quedase con la victoria. En definitiva, un lógico empate entre 2 conjuntos que insinuaron y no concretaron.

El punto le sienta mejor al “Bicho”, que amontona 4 juegos sin derrotas y prosigue engrosando su flaco promedio (Fotografía Baires)
El punto le sienta mejor al “Bicho”, que amontona 4 juegos sin derrotas y prosigue engrosando su flaco promedio (Fotografía Baires)

La unidad le sienta mejor al «Bicho» que, a pesar de que se halla antepenúltimo en la tabla de situaciones, amontona 4 datas sin caídas (2 victorias y 2 empates), lo que le dejó tomar algo de aire en la riña por no descender. El adiestrador Diego Dabove apuesta a continuar en la buena ruta para sumar puntos que van a ser vitales cara la próxima temporada.

En tanto que «El Fortín» atraviesa un presente complicado. Tras caer por dos-1 de local ante Tigre en la data pasada de la Superliga, quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final a manos de Real Pilar, equipo que milita en la Primera D.  Los de Gabriel Heinze, además de esto, se distanciaron de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, si bien están en puestos de Sudamericana.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Lucas Robertone, Matías Vargas; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Diego Maradona (Argentinos Juniors).
TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here