Los hijos del capo aparentemente se hallan fugitivos en México (AP Photo/Eduardo Verdugo, Archivo)
Los hijos del capo aparentemente se hallan fugitivos en México (AP Photo/Eduardo Verdugo, Archivo)

Dos hijos del capo mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, fugitivos en México, fueron imputados por la justicia estadounidense por narcotráfico, notificó el jueves el departamento de Justicia.

Joaquín Guzmán López, de treinta y cuatro años, y Ovidio Guzmán López, de veintiocho, fueron acusados hace un año de conspiración para traficar coca, metanfetaminas y mariguana a E.U. entre dos mil ocho y dos mil dieciocho, mas la inculpación recién se difundió este jueves.

Su padre fue hallado culpable de traficar más de ciento treinta toneladas de drogas a Estados Unidos por un jurado de la ciudad de Nueva York el doce de febrero, y encara una pena de cadena perpetua.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Singular Scott Brown, de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (HSI) en Arizona Field, hicieron el anuncio.

“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en una corte de la ciudad de Nueva York (Fotos: Reuters)
“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en una corte de la ciudad de Nueva York (Fotos: Reuters)

Las autoridades estadounidenses piensan que los hermanos Guzmán radican en la actualidad en México.

El caso está al cargo del juez de distrito de los Estados Unidos, Rudolph Contreras, y conforme con el departamento de Justicia, las acusaciones son el resultado de los sacrificios de la Organized Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF), una asociación que reúne a las agencias federales, estatales y locales.

Su misión primordial es identificar, interrumpir, desarticular y procesar a los miembros de más alto rango en las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.

Información de desarrollo… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here