Cuando menos treinta y siete disparos fueron registrados en la zona donde se generó el tiroteo (@silga_40)
Al menos treinta y siete disparos fueron registrados en la zona donde se generó el tiroteo (@silga_40)

Cuatro personas padecieron heridas al quedar en la mitad de un tiroteo luego de que sucediese un violento robo en cercanías de una estación de servicio Axion situada en el rincón de Gaona y también Hipólito Yrigoyen, de la localidad bonaerense de Ciudadela.

En un primer instante se notificó que habían sido heridos el empleado de la estación de servicio, su encargado, una vecina de la zona y un viandante. Todos víctimas de la falta de seguridad. No obstante, con el correr de las horas, tras ahondar la investigación, se recogieron pruebas suficientes para aseverar que uno de los atacados no era un simple transeúnte baleado azarosamente sino más bien un cómplice del hurto de sesenta y ocho mil pesos que cometieron cuando menos tres criminales al empleado de la Axion cuando se dirigía cara una entidad situada a una cuadra.

Andrés Alloggio, en un primer instante se lo consideró una víctima casual del tiroteo. Foto: Policía de la provincia de la ciudad de Buenos Aires
Andrés Alloggio, en un primer instante se lo consideró una víctima casual del tiroteo. Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires

En base al relato de testigos, alrededor del mediodía los asaltantes aparecieron en el instante en que el encargado Claudio Reale (cuarenta y ocho), al lado de Raúl Godoy (cincuenta y seis) un agente de la ley retirado de la Bonaerense, que cumplía funciones de custodia, se dirigían a depositar la colecta de la estación al banco Galicia situado a cien metros del sitio.

En ese instante los ladrones los interceptaron y se hicieron del dinero. El protejo procuró resistir al ataque iniciándose un tiroteo en plena calle, en el que resultaron heridos el empleado de seguridad y el encargado.

Al menos 37 disparos se registraron en la escena con lo que asimismo recibieron un impacto de bala la dueña de una verdulería próxima identificada como Rita Espéculo Rodríguez (sesenta y tres) y Andrés Alloggio (cuarenta y seis), a quien en un comienzo consideraron como un viandante y resultó ser cómplice de los ladrones que consiguieron darse a la fuga.

Los cuatros fueron trasladados al centro de salud Moflete de Ciudadela al tiempo que la Policía montó un operativo para dar con los asaltantes que incluyó el cierre al tránsito de la zona donde se generó la balacera para efectuar las destrezas pertinentes.

Impactos de bala en un auto estacionado (@SalernoCarlos)
Impactos de bala en un auto estacionado (@SalernoCarlos)

Impactos de bala en el frente de un comercio y en los cristales de un Volkswagen Tanto Country fueron peritados como las cámaras de videovigilancia de la zona, del banco y de la estación de servicio.

El material fílmico y el relato de los testigos resultaron pruebas suficientes  a fin de que Alloggio pase de víctima a victimario y sea detenido. Fuentes de la Policía notificaron a Télam que su labor fue la de «marcar» al encargado y al protejo cuando trasladaban los sesenta y ocho mil pesos a la entidad.

El registro de las cámaras de vigilancia confirmó que Andrés Alloggio fue cómplice del ataque. Foto: Policía de la provincia de la ciudad de Buenos Aires
El registro de las cámaras de vigilancia confirmó que Andrés Alloggio fue cómplice del ataque. Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires

«Hubo muchas balas perdidas que llegaron hasta la otra cuadra», narró a la prensa un trabajador de la zona quien especificó que «habrán sido treinta o bien cuarenta segundos de disparos continuos. La gente estaba atemorizada, corría para todos lados, por el hecho de que fue en una hora con mucho movimiento». Otros 2 testigos del ataque contaron que por el «temor» de la balacera corrieron a esconderse en los comercios de la cuadra.

Fuentes de la Policía de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires precisaron que por el hecho se raptó un Audi A3 gris que no tenía patente.

SEGUÍ LEYENDO: 

Dos criminales se hicieron pasar por pacientes y mataron al padre de una médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here