DeAndre Ayton, uno de las jóvenes promesas de la NBA, fue duramente sancionado (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
DeAndre Ayton, uno de las jóvenes promesas de la NBA, fue duramente sancionado (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports) (Mark J. Rebilas/)

Después de haber transitado el período entre temporadas con muchos movimientos y cambios de jugadores -entre ellos el de varias súperestrellas, sólo unas horas después del inicio oficial de la NBA, una noticia sacudió a la liga más famosa en el mundo del básquet

A través de un comunicado, la NBA anunció que uno de sus jugadores violó los términos antidopaje. Y el basquetbolista que lo hizo es una de las grandes promesas que tiene la liga: elegido en la primera ubicación del draft 2018 por los Phoenix Suns, el bahameño DeAndre Ayton fue suspendido de inmediato.

Según informó la liga, el test positivo estaría vinculado con el consumo de un diurético. Por dicha acción, Ayton se perderá los próximos 25 partidos y la pena comenzará este viernes, en el encuentro en el que Phoenix visitará a los Denver Nuggets. Además de la sanción deportiva, al joven de 21 años no se le pagará la parte de su contrato vigente con la franquicia por el período de tiempo que estará fuera de las canchas.

Luego que se conoció la noticia, el jugador se refirió a la pena que le aplicó la NBA. “Quiero disculparme con mi familia, la organización de los Suns, mis compañeros, colegas, fanáticos y la comunidad de Phoenix. Esto fue un error no intencionado y lamentablemente puse en mi cuerpo algo que desconocía completamente”, explicó DeAndre Ayton a través de un comunicado.

Lo mejor de DeAndre Ayton en su primera temporada en la NBA con los Phoenix Suns (Infobae)

“Entiendo el impacto desafortunado que esto tiene para muchos y por eso lo lamento profundamente. Estoy extremadamente decepcionado por haberle fallado a mi equipo”, agregó el jugador que terminó su primera temporada en la NBA con un promedio de 16.3 puntos y 10.3 rebotes en 71 partidos.

El pasado miércoles, los Suns tuvieron su estreno en la temporada 2019/2020 frente a los Sacramento Kings. Como local, la franquicia de Arizona ganó por 124-95 y Ayton fue uno de los mejores jugadores del equipo: cerró su participación con 18 puntos – logró 9 de 14 en tiros de cancha-, sumó 11 rebotes y 4 tapones en 34 minutos.

Otro de los que se pronunció sobre el doping positivo que sufrió el jugador de 2.16 metros fue James Jones, el Gerente General de los Suns. “Tanto la franquicia, Monty Williams (el entrenador) y yo estamos decepcionados con la acción de DeAndre”, comentó en la primera parte del escrito uno de los máximos dirigente del equipo. Al mismo tiempo, indicó que apoyarán al jugador para que no vuelva a cometer el error.

Ayton fue elegido por los Phoenix Suns en el primer puesto del draft de la NBA 2018 (Russ Isabella-USA TODAY Sports)
Ayton fue elegido por los Phoenix Suns en el primer puesto del draft de la NBA 2018 (Russ Isabella-USA TODAY Sports) (Russell Isabella/)

Según los cálculos que realizó el equipo según el calendario que tiene Phoenix para la temporada regular, la fecha de regreso para el interior sería 17 de diciembre, en la visita de su equipo a los Ángeles para jugar ante los Clippers.

El camino de Ayton para llegar a la NBA comenzó a sus 12 años, cuando se mudó de Bahamas a San Diego, California. Después de jugar durante una sola temporada en el básquet universitario en los Arizona Wildcats, el impacto que generó el juego de DeAndre fue decisivo para dejar la universidad y anotarse en el draft de la mejor liga del planeta. Como era de esperarse, por vivir en el estado, los Suns -tenía el puesto 1- lo terminaron eligiendo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mejor tirador de la historia, un “monstruo” griego y el goleador más cercano a Jordan: quiénes van por el reinado de Lebron James en la NBA

Todo lo que hay que saber del inicio de la NBA: por qué será una de las temporadas más parejas de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here