Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (EFE)
Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (EFE)

Nicolás Maduro dijo que se compromete a asumir con «seriedad» las recomendaciones de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien se reunió este viernes en Caracas.

«Va a haber criterios diferentes, siempre los hay en todos los países, pero le he dicho que puede contar conmigo, como presidente, para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas«, señaló Maduro tras despedir a Bachelet en el palacio presidencial de Miraflores.

Acusado por la oposición de violaciones sistemáticas de las garantías fundamentales y de haber sumido al país en el caos económico, el mandatario también garantizó que los responsables de violaciones de derechos humanos serán procesados sin distinción.

Maduro y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, junto a Michelle Bachelet. (EFE)
Maduro y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, junto a Michelle Bachelet. (EFE)

El propósito es que «las instituciones sean protegidas y además llevar a juicio a cualquiera que viole los derechos humanos en la instancia que sea, sea quien sea. Le he dado todas mis garantías», subrayó.

Bachelet y Maduro sostuvieron una reunión de casi dos horas, luego de que en la mañana la comisaria se entrevistara con el opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como mandatario interino por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

«Ha sido una buena visita, y ojalá el espíritu de esta visita prive para unas nuevas relaciones con la oficina de la Alta Comisionada y nuestro país«, sostuvo Maduro, quien agradeció a Bachelet por haber aceptado su invitación.

La ex presidenta chilena ofrecerá la noche de este viernes una única declaración a la prensa en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, antes de partir.

(EFE)
(EFE)

Bachelet sostuvo el jueves reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Este viernes, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó y, según el líder opositor que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se mostró a favor de la liberación de los casi 700 presos políticos que hay en el país.

Juan Guaidó se reunió con Michelle Bachelet este viernes 21 de junio en Caracas
Juan Guaidó se reunió con Michelle Bachelet este viernes 21 de junio en Caracas

«Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos», aseguró a periodistas el líder del Legislativo tras explicar que el encuentro se centró en «aproximar soluciones» a la «catástrofe humanitaria» que vive Venezuela.

Según la organización no gubernamental Foro Penal, que defiende a la mayoría de los presos políticos de Venezuela y que se reunió la noche del jueves con Bachelet, hay casi 700 personas detenidas por causas de conciencia.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bachelet dejará una comisión que reciba denuncias pero no abrirá una oficina en Venezuela

Guaidó: «Bachelet dijo que está insistiendo con la liberación de los presos políticos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here