El “Tri” eliminó a Canadá y Haití hizo lo propio ante Canadá en la ronda anterior (Foto: Especial)
El “Tri” eliminó a Canadá y Haití hizo lo propio ante Canadá en la ronda anterior (Foto: Especial)

La selección de fútbol de México juega ante su similar de Haití la primera semifinal de la Copa Oro 2019 en el estadio de la Universidad de Phoenix, en California.

El «Tri» nunca ha perdido de manera oficial ante los caribeños, pero Haití ya sabe lo que es eliminar a México: primero lo hizo en el premundial de 1973 y posteriormente lo hizo en el preolímpico de 2008.

Los aztecas eliminaron con sufrimiento a Costa Rica en cuartos de final, donde necesitaron de la muerte súbita en la tanda de penales para imponerse a los ticos. Los isleños, en cambio, se impusieron 3-2 a Canadá y acumulan cuatro victorias consecutivas en el torneo.

El Partido

Minuto 88: El partido se encamina a la prórroga.

Minuto 83: El partido entró en una zona caótica: ambos equipos buscan el gol de la clasificación: México presionando la salida de los caribeños y estos el contragolpe vertiginoso.

Minuto 78: La ansiedad por el cierre del partido se nota en ambos equipos, que equivocan más pelotas que en el inicio del juego.

Minuto 73: ¡Antuna desperdicia un mano a mano! Pero el delantero controló el balón con defectos y permitió que Placide saliera a marcarlo con los pies. No era ni fuera de lugar ni penal.

Minuto 70«Tata» Martino realizó dos cambios: Charly Rodríguez por Guardado y Uriel Antuna por Alvarado, que se fue desdibujando con el paso del tiempo en el duelo.

Minuto 66: ¡Atajada de Placide! Guardado lo intentó de tiro libre, pero el arquero haitiano respondió con efectividad para mandar al córner.

Minuto 65: Ninguna de las dos selecciones domina el partido: por momentos Haití ataca con velocidad pero sin peligro. México, como ha sido toda la noche, se ha mostrado impreciso.

Moreno volvió a la titularidad del “Tri” tras una lesión que puso en duda su participación en Copa Oro (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Moreno volvió a la titularidad del “Tri” tras una lesión que puso en duda su participación en Copa Oro (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Minuto 59: El ritmo e intensidad del partido no han variado con respecto a la primera parte: es lento y las oportunidades escasean. Antes, Salcedo había ensayado un tiro tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina pero.

Minuto 54: Como en el inicio del partido, los primeros minutos del complemento tienen a Haití como protagonista, con la intención de atacar con más soltura y a los mexicanos más prudentes.

Minuto 49: ¡Jugada para Haití! Pierrot, uno de los mejores entre los caribeños, sostuvo la posesión en el área ante Moreno y Salcedo, pero no pudo dirigir su disparo al arco defendido por Ochoa.

¡Inicia el segundo tiempo! México y Haití buscan ser el primer finalista de la Copa Oro. En caso de que el empate se mantenga, habrá prórroga, y si persiste la igualdad, tanda de penales.

ENTRETIEMPO: México y Haití empatan 0-0 al término de los primeros 45 minutos.

Minuto 40: Enésimo intento de México que se marcha desviado. Primero Pizaro tardó en definir y después, tras dos centros pasados, Dos Santos probó de media distancia sin consecuencias.

La afición mexicana realiza la clásica ola debido al ritmo lento y poco emocionante del partido (Foto: Twitter @miseleccionmx)
La afición mexicana realiza la clásica ola debido al ritmo lento y poco emocionante del partido (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Minuto 35: México asedia por momentos el área haitiana. A pesar de ello, las oportunidades no son claras: intentó Gallardo de zurda un tiro que se fue muy desviado. Después Jiménez probó de cabeza, pero encontró a un muy seguro Placide.

Minuto 30: Las intenciones de los aztecas de marcar el primer gol se encuentran de golpe con la última línea defensiva. Todavía no ha aparecido la creatividad de los mexicanos. Pizarro, Dos Santos y Guardado han intentado sin éxito hasta ahora.

Minuto 25: Pizarro y Alvarado, dos de los más activos y desequilibrantes hasta ahora. Haití, cada vez más lejos del área de Ochoa, ni siquiera genera peligro en el contragolpe.

Minuto 20: El partido se juega a un ritmo lento. Ninguna de las dos selecciones le imprime intensidad al duelo. El factor del clima, ya que la temperatura en Phoenix es de 40 grados, podría ser una de las explicaciones.

Pizarro, uno de los más activos (Foto: AP)
Pizarro, uno de los más activos (Foto: AP)

Minuto 15: Amonestado Bryan Alceus en Haití, por reiteración de faltas en mediocampo de los caribeños. México, todavía sin mostrar su máxima intensidad, empieza a desequilibrar la cancha en su favor.

Minuto 12: Los mexicanos empiezan a superar a los haitianos a través de la pelota parada. Ahora fue Jiménez, que tuvo un penal en movimiento pero inclinó de mala manera el cuerpo y tiró la pelota por encima del área de Placide, que había salido mal.

Minuto 10: ¡Se lo pierde Alvarado! El jugador del Cruz Azul pescó un rebote en el área grande de los isleños, pero impactó de mala manera con su pierna derecha y mandó la pelota afuera.

Ambos equipos se estudian y son prudentes. México genera sensación de peligro con muy poco.

Minuto 5: Los caribeños toman el protagonismo en el inicio del juego. México se nota frágil en defensa.

La afición mexicana, presente en Phoenix (Foto: Twitter @miseleccionmx)
La afición mexicana, presente en Phoenix (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Minuto 2: Oportunidad para Haití. Desconcentración en la defensa mexicana, a donde volvió Héctor Moreno como titular. Se perdió el gol Frantzdy Pierrot.

Minuto 1: ¡Rueda el balón en Phoenix! Sólo uno se clasificará a la final de la Copa Oro.

Minuto 0: En Phoenix, en el estado de Arizona, la temperatura es de 40 grados centígrados y podría ser un factor importante en el desarrollo del duelo.

La alineación de México: Ochoa; Rodríguez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Dos Santos, Álvarez, Guardado, Alvarado; Pizarro y Jiménez.

La alineación de Haití: Placide, Arcus, Geffrard, Bazile, Nazon, Guerrier, Baptiste, Saba, Pierrot, Alceus y Christian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here