La marcha en Venezuela contra los apagones (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
La marcha en Venezuela contra los apagones (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a nuevas manifestaciones para este miércoles en Venezuela.

En el marco de la «Operación Libertad«, la oposición al régimen de Nicolás Maduro llamó a protestar contra los apagones que afectan a todo el país. También procuran presionar a fin de que cese la usurpación del poder.

«Los trescientos cincuenta y ocho puntos de concentración que tuvimos el pasado sábado en todo el país deben transformarse en queja y demanda, para aproximarnos poco a poco más al cese de la usurpación», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

«Mañana (por el día de hoy miércoles) es el día de la Protesta Estratégica y Organizada en todos y cada parroquia y sitio de trabajo para avanzar en la Operación Libertad. Quienes desean que abandonemos la calle son los que van de derrota en derrota y se atrincheran para no ver a la enorme mayoría que los rechaza», expresó Guaidó.

Y agregó: «Nuestra movilización en las calles ha sido clave para anotarnos todos y cada uno de los triunfos que llevamos en nuestra lucha. Ciertos más recientes son la salida del usurpador de la OEA o bien el fin del chuleo de Cuba a nuestro petróleo ¡Las victorias que vienen están en nosotros!».

Las localidades del municipio Libertador en las que se hará la queja van a ser Altagracia, La Pastora, Santa Rosalía, San Bernardino, La Candelaria, El Paraiso, El Junquito, Turismo, El Val, San Juan, San Pedro, San José, Caricuao, El Recreo, Precioso Monte, Catedral, Caño Amarillo, veintitres de Enero, Santa Teresa, La Vega y Macarao.

En Sucre, conforme consigna El Nacional, van a ser Palo Verde, Gran Muro, Triangulo del Marques, Prontoarepa, Macaracuay Plaza, Dolorita Araguaney, centro comercial Líder y en el elevado de Los Ruices.

El sábado pasado, asimismo hubo movilizaciones a la avenida Francisco de Miranda. Guaidó se dirigió a los participantes de la manifestación y anunció un «encuentro mundial» de líderes en el país para abordar la «emergencia humanitaria» y buscar posibles soluciones.

«Vamos a hacer un enorme encuentro mundial acá en Venezuela de líderes para charlar de la situación en Venezuela, de la urgencia humanitaria, de la solución y las opciones alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos«, afirmó en una concentración ante miles y miles de simpatizantes en Caracas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Maikel Moreno, el espía y guardaespaldas que se transformó en la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Venezuela

Un nuevo apagón afecta a una gran parte de Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here