Las 29 mejores pizzerías de Buenos Aires
Las 29 mejores pizzerías de Buenos Aires

La pizza es una de las comidas que no puede faltar en la mesa o en la salida a comer algún día en la semana. Las clásicas de muzzarella o las de fugazzetta rellena invaden los hogares de los argentinos para acompañar con una rica cerveza en una reunión familiar o con amigos. La tradicional comida italiana supo adaptarse al paladar del país con variantes nuevas e innovadoras con propuestas que los maestros pizzeros italianos trajeron desde Europa junto a sus recetas originarias, algunas con sabores exóticos mientras que otros siguen apostando a lo clásico sin arriesgar a perder sus clientes de toda la vida.

Durante tres días, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) organizó el 1°Campeonato Latinoamericano de la Pizza y tuvo como ganador al colombiano Eduardo Castro, mientras que el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada fue para el argentino Maximiliano Mieres.

Infobae creó un listado con las mejores 29 pizzerías de Buenos Aires y dialogó con los dueños para que cuenten una breve historia de ellas y sus mejores creaciones.

La Mezzetta 

Napolitana, una de las estrellas de La Mezzetta
Napolitana, una de las estrellas de La Mezzetta

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Si se sabe que comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas. Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa «Plaza San Miguel de Garicoits» sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine «El Atlántico» y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.

El top tres de las pizzas del clásico de Colegiales son la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones. Tres infaltables para compartir con amigos o con familia.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales. 

Pizzería Güerrín

La pizza de muzzarella de Guerrín, el clásico de la pizzería de la calle Corrientes
La pizza de muzzarella de Guerrín, el clásico de la pizzería de la calle Corrientes

Las generaciones cambian pero la mística de este templo logra pasar de padres a hijos sin que el mito que lo rodea pierda fuerza. El sabor y la personalidad de la pizza plasmada en el año 1932 siguen intactos. Güerrin es la síntesis más lograda de la idea de pizza argentina, una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica porteña.

Su top tres está compuesto por el primer puesto para la clásica de muzzarella, el segundo para la de napolitana y el tercero para la de jamón y morrones.

¿Dónde?  Av. Corrientes 1368, Microcentro.

Angelín 

Las pizzas de Angelín, un clásico de Villa Crespo, sobre Avenida Córdoba
Las pizzas de Angelín, un clásico de Villa Crespo, sobre Avenida Córdoba

En Córdoba 5270, justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser «los creadores de la pizza canchera», una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha. Angelín, que data de 1938, es un lugar de culto de rockeros, escritores y actores, que se sientan a comer en el fondo del salón, donde logran tener privacidad. El interior del local no deja de ser el típico las pizzerías barriales, con paredes azulejadas, pisos damero blanco y negro y la infaltable botella de moscato en cada mesa esperando a los clientes. Si se está apurado, siempre se puede comer de parado en el mostrador de adelante.

Según Pintos, el secreto del éxito de Angelin es no bajar nunca la calidad y seguir ofreciendo los mismos buenos ingredientes de siempre como lo es el exclusivo blend de diferentes tipos de muzzarella. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzetta rellena y la muzzarella.

¿Dónde? Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

Las Cuartetas

La napolitana, un clásico de Las Cuartetas
La napolitana, un clásico de Las Cuartetas

En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes, donde actualmente está. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

¿Dónde?  Av. Corrientes 838, Microcentro. 

Pin Pun

La pizzería ganó como la mejor pizza de muzzarella
La pizzería ganó como la mejor pizza de muzzarella

En 1927 abrió sus puertas fundada por inmigrantes genoveses. Con sus recetas italianas convirtieron de Pin Pun, una de las pizzerías más populares e icónicas de la Ciudad de Buenos Aires, que además de sus pizzas se destaca por sus empanadas fritas convirtiéndose en un clásico de Almagro. Pizza al corte y siempre en un salón familiar.

Dentro de sus pizzas estrella, se destacan: la pizza de muzzarella es otro gran éxito, la más premiada de la cuidad elegida por los vecinos. Su segunda especialidad es la fugazzeta rellena, de gran abundancia con cebolla y queso. «En el 2018 el gobierno de la cuidad organizó la mejor pizza de muzzarella donde obtuvimos el 1 puesto elegidos por los vecinos de CABA», dijeron sus dueños en diálogo con Infobae.

¿Dónde? Av. Corrientes 3954, Almagro. 

Banchero

Fugazza con queso, una tradicional de Banchero
Fugazza con queso, una tradicional de Banchero

Banchero fue fundado por el inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

Las pizzas al molde más pedidas de la casa son la fugazza con queso y la muzzarella tomate y albahaca.

¿Dónde?  Av. Corrientes 1300, Microcentro.

La Guitarrita

Muzzarella, un clásico de La Guitarrita para ir con amigos o con toda la familia
Muzzarella, un clásico de La Guitarrita para ir con amigos o con toda la familia

La Guitarrita es una tradicional Pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.

Dentro de  las especialidades de la casa son la «Farineta»: pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro. Sin embargo, las clásicas de muzzarella y la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca, son las más pedidas por sus clientes.

¿Dónde? Cuba 3330, Nuñez. 

Pizzería Nápoles

Jamón, morrón y aceitunas, un clásico de Nápoles en Villa Crespo
Jamón, morrón y aceitunas, un clásico de Nápoles en Villa Crespo

Nápoles fue fundada en 1958. Nació como restaurante promovida por un grupo de españoles que dejaban atrás la postguerra. Nápoles albergó desde hinchas de fútbol, artistas, escritores, niños de escuela, jubilados que pasaban sus tardes jugando al scrabble.

Desde su fundación y hasta el año 2009 ocupó la emblemática esquina de Corrientes y Serrano, y para mediados de los sesenta se convirtió en un ícono indiscutible para el barrio de Villa Crespo, más de 3 generaciones formaron parte de su historia. Un clásico de la casa son las pizzas de muzzarella y la de jamón, morrones y aceitunas.

¿Dónde? Av. Corrientes 5588, Villa Crespo.

Hell’s Pizza 

Pizza estilo americana, de 45 cm y de 10 sabores
Pizza estilo americana, de 45 cm y de 10 sabores

Es pionero en pizzas «por slice» – por porción al estilo New York en
Argentina. El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por 10 variedades de pizzas de estilo americano que a diferencia de las de estilo local tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia.

Entre las pizzas  más características de la casa se encuentran la Lincoln  la clásica de mozzarella; la icónica americana Obama  con mozzarella y pepperoni; la spicy Hell’s especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle bacon.

¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo

Pizza Vegana 

La “Portugal” con queso Paparella, morrones rojos y verdes grillados, cebolla, semillas de sésamo, aceite de oliva
La “Portugal” con queso Paparella, morrones rojos y verdes grillados, cebolla, semillas de sésamo, aceite de oliva

Desde el 2015 decidieron crear una pizza rica y sana, consciente, sin utilizar ingredientes derivados de origen animal, 100%vegetales, libre de lactosa y libre de gluten.

Hoy en su top 3 de las más elegidas tienen «Caramelita» con nuestro queso artesanal ‘Paparella’, cebolla caramelizada, orégano, azúcar integral y aceite de oliva; la «Super Mario» con champignones salteados, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal; y la «Bolonia» soja texturizada al vino tinto orgánico y salsa de tomate casera, aceitunas verdes y aceite de albahaca.

Pero se puede elegir sobre más de doce sabores como cebollas caramelizadas, puerros salteados y ají molido, berenjenas grilladas con curry, acelga al vapor con crema de girasol, morrones rojos y verdes, hummus rústico de garbanzos y calabazas, que son solo algunas de sus propuestas de sabor en sus 15 locales.

¿Dónde?  Fitz Roy 1962, Palermo.

Pony Pizza 

Una clásica de muzzarella, la que más sale en Pony
Una clásica de muzzarella, la que más sale en Pony

Se trata de un pequeño local a modo de «foodtruck empotrado» que ofrece un producto de calidad y con identidad propia. En una carta simple, las pizzas de Pony están elaboradas con materiales nobles, fermento natural -masa madre-, tomates biodinámicos, verduras orgánicas y quesos y embutidos de la mejor calidad. Las bebidas que ofrece también están especialmente seleccionadas para acompañar al producto. Sus creadores son dos amigos, Sebastián Lahera, diseñador y artista y Clemente Cancela, conductor de radio y televisión.

Su top tres está compuesto por:  la Muzza preparada con salsa de tomate, muzzarella y un pesto ligero de albahaca. «La Roja» preparada con salsa y cubos de tomate biodinámico, orégano fresco y tapenade ligera de aceitunas negras y en tercer lugar, la «Fungi» preparada con salsa de tomate, muzzarella, hongos de estación frescos y orgánicos y «perejilimón».

¿Dónde?  Echeverría 1677 Local 15

Orno 

Con panceta y mozzarella, by Orno en Olivos
Con panceta y mozzarella, by Orno en Olivos

Pizzería creada por Guadalupe García Mosqueda, rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano.  Reinterpretando la clásica pizza napolitana con  la masa diseñada por el panadero oriundo de Perú, Renato Peralta, junto a Rodrigo Villanueva que ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

Dentro de sus estrellas destacan la «desayunera», con panceta y muzzarella ahumada más espinacas a la crema y la «pestare», elaborada con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. Para pedir pizza los formatos disponibles son: entera e individual, irregular e indivisible.

¿Dónde? Corrientes 402, Olivos.

Los Maestros

Hay una opción para elegir cuatro sabores de pizza
Hay una opción para elegir cuatro sabores de pizza

Desde que en 1941, las primeras manos inmigrantes comenzaron a amasar las tradicionales pizzas al molde y a la piedra.  Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucesita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta , Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, han sabido ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.

¿Dónde? Uriburu 1305, Barrio Norte.

Periplo 

Con rúcula y jamón crudo, una de las estrellas de la casa
Con rúcula y jamón crudo, una de las estrellas de la casa

Ubicado al pie de El Centro Náutico Puerta Delta, este local abrió hace dos años y es una parada clave para quienes están en Benavídez (a solo 10 minutos del Centro Comercial Nordelta) convirtiéndose así en el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar con las mejores propuestas de pizzas y cervezas artesanales de la zona. «La pizza es uno de los platos preferidos por nuestros clientes, si bien las clásicas de fugazzeta o muzzarella nunca fallan, cada vez más creamos propuestas para complacer a aquellos paladares que buscan una propuesta más gourmet» explica Jermías Ginko co-founder de Periplo.

Dentro de su top tres, están las de Jamón crudo con salsa de tomate, muzzarella y rúcula. En segundo puesto la de «langostinos» con queso muzzarella y salteado de langostinos y en tercer puesto la «Francesa» con queso muzzarella, brie y tomates secos.

¿Dónde?  Arribeños 699, Benavidez. 

Pizzaburger

Innovadoras pizzas con relleno de hamburguesas
Innovadoras pizzas con relleno de hamburguesas

Pizzaburger es una innovación gastronómica en que la fusionamos la pizza y la hamburguesa, las dos comidas más populares a nivel mundial, en un solo producto. Consiste en el relleno de la hamburguesa recubierto con la masa de pizza y encima la cubierta de muzzarella con una variedad de topping. «Brindamos una nueva opción a las personas cansadas de las comidas convencionales y arriesgadas a probar algo distinto con un concepto diferente», dijeron sus dueños a Infobae. El sistema es solo delivery mediante aplicaciones o por sus redes sociales.

Su menú consta de dos partes, donde el cliente selecciona primero el topping de la pizza y luego el relleno de la hamburguesa. El topping de pizza es más variado entre la vegetariana, hawaiana (jamón y ananá) y salame.

¿Dónde? Castillo 1336, módulo 11, Palermo.

Da Leo Pizzería 

La margherita de Da Leo
La margherita de Da Leo

Surge de un emprendimiento familiar de tres hermanos originiarios de Ischia. Luego de una amplia experiencia en pizza napoletana, Matías Iacono, en Italia, y los otros dos hermanos, Leo y Juan en hoteles y restaurantes decidieron abrir la pizzería en Bernal y probar suerte cocinando su propia pizza íntegramente a la leña respetando la tradición napoletana. «Cada vez se parece a un little Italy», dijo muy orgulloso el maestro pizzero en diálogo con Infobae.

Las pizzas que más se piden son la «Margherita» con salsa pomodoro italiano, fior di latte, albahaca y aceite de oliva, la «Capricciosa» con salsa pomodoro italiano, fior di latte, champiñones, alcauciles, aceitunas negras, albahaca y aceite de oliva y la «Prosciutto e funghi» con salsa pomodoro, jamón, champiñones, albahaca y aceite de oliva.

¿Donde? Caseros 1346, Bernal.

Edward- Estación de Pizzas

Pizzas para compartir en Banfield, de diferentes sabores
Pizzas para compartir en Banfield, de diferentes sabores

 Nace de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que junto con un gran equipo han creado un lugar que reúne la esencia del barrio de Banfield. Cada rincón determina un momento y construye una experiencia única. Un detalle, una historia. Son sabores, aromas y música que los harán disfrutar a través de los cinco sentidos. Su pizzería honra a Edward Banfield, un ingeniero inglés el antiguo Ferrocarril del Sud y fue creado por Facundo y Federico López con un llamativo formato de «estación de tren» con salas especiales y patio interno con tonos verdes que están en perfecto equilibrio con la arboleda de Zona Sur.

Dentro de sus especialidades, en su top tres está la que lleva el nombre de la pizzería, la «Edward» con salsa de tomate con cebolla semi caramelizada, pomodorini con oliva, boconccino, pettite suisse y ciboulette. Luego la clásica de rúcula y jamón crudo y en un tercer puesto, la napolitana.

¿Dónde? Rincón 302, Banfield.

Pizza Zën

La “provolone not alone”, una de las estrellas de Pizza Zen
La “provolone not alone”, una de las estrellas de Pizza Zen

Una propuesta diferente fuera de lo clásico, Pizza Zën fue creado por Roberto y Mateo Petersen y nace con el sueño de llevar a los hogares argentinos la pizza que hacen ellos los domingos en su casa: prendiendo el horno de barro a 450 grados, dejando levar los bollos 48 horas y utilizando harina orgánica integral, sin máquinas ni conservantes o aditivos. Con esto lograron una masa única: crocante y liviana.

Su top 3 son: «Margarita Love» con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, queso Lincoln, Tomates Secos mendocinos, albahaca. La «Porto Smoke» con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, hongos portobello, queso ahumado y la «Provolone not Alone» con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, queso provolone, verdeo.

¿Donde? Contacto por las redes sociales @pizzazen en Instagram.

Almacén de Pizzas

Rúcula, jamón crudo y muzzarella
Rúcula, jamón crudo y muzzarella

Nació en el 2006 y revolucionó el mercado de la pizza con una gran variedad de sabores originales e innovadores. Siempre con los ingredientes más frescos y una carta que se renueva estación a estación.

«De Manolo & Francesca»: una original creación con salsa de tomates frescos, mozzarella, parmesano, jamón crudo, tomates secos y rúcula. La especialidad de la casa. Como segundo puesto, «Peperoni», una de las más pedidas por el público que busca sabores clásicos con un toque innovador y para el tercero, «Muzzarella», el clásico de las pizzas nunca falla y es una de las preferidas.

¿Dónde?  Mendoza 5334, Villa Urquiza. 

1980 Pizzería

Clásica de muzzarella
Clásica de muzzarella

Hace 10 años, los amigos Pablo Simondegui y Hernán Alonso comenzaron con la idea de tener un bar o un restaurante. En 2009, abrimos las puertas de esta pizzería justo en un local en el que había un almacén antiguo con vivienda y nosotros lo transformamos. Ahí ofrecen además de pizzas a la piedra, también empanadas y a pedido de su público, cerveza artesanal.

Entre su top tres están la fugazzetta rellena, la pizza de rúcula con jamón crudo y su pizza especial «A Raja Cincha» con panceta, verdeo y cuatro quesos.

¿Dónde? Belaustegui 3199, Villa del Parque.

Cincinnati

La pizza “Cincinnati” con burrata
La pizza “Cincinnati” con burrata

Ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, Cincinnati propone un ambiente ideal para almuerzos laborales, cenas familiares o con amigos. Auténticas pizzas de estilo Napolitano y platos clásicos de la cocina italiana comandan su carta. De la mano del chef Atahual Flores se destaca en la elaboración de exquisitas pizzas de estilo Napolitano, de masa flexible y bordes inflados.

Sus especialidades son «Diavola» con pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte y pepperoncino fresco, «Quattro Formaggi» con mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone o la «Cincinnati» con pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula.

¿Dónde? Esmeralda 924, Microcentro. 

Buenos Aires Verde 

De masa integral con mix de vegetales
De masa integral con mix de vegetales

Una  alternativa orgánica vegetariana en Belgrano con un concepto de actual tendencia que se basa en respetar los principios de la alimentación inteligente, consciente y saludable desde hace más de 10 años. Se destaca por su cocina de autor elaborada con productos orgánicos y de estación, aplicando técnicas de cocina tradicional y buscando ofrecer comida vegetariana rica y sana, además de algunas opciones veganas y raw para promover el bienestar físico y menta.

Entre sus opciones, ofrece una imperdible Pizza Vegana, la Power pizza Buenos Aires Verde con variedad de vegetales frescos y asados, quinoa tabule, huevo vegan, tomates secos y olivas, terminada con queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa de chili.

¿Dónde?  Vidal 2226, Belgrano.

Il Capriccio

De rúcula, jamón crudo, aceitunas negras y queso parmesano
De rúcula, jamón crudo, aceitunas negras y queso parmesano

Hace 6 años abrieron una en Zona Norte, con la innovación presente en el día a día y  la combinación de distintos productos para ofrecerle a los clientes con lo mejor en calidad y servicio, en Olivos los caracteriza la «Pizza gigante» que se puede combinar hasta cuatro sabores y también empanadas fritas.

Dentro de las estrellas Panceta & Cheddar con Barbacoa, 2. Il Vesubio, 3. Jamón Crudo con rúcula y parmesano en hebras.

¿Dónde?  Mariano Pelliza 1965, Olivos.

Kentucky

La pizza de muzzarella, un clásico de Kentucky
La pizza de muzzarella, un clásico de Kentucky

La pizza es parte de nuestra vida. Está presente en cada esquina, en cada barrio, en cada ciudad. Kentucky desde 1942 recibe a sus fanáticos a la mañana, a la tarde o a la noche. Con la mano o con cubiertos. Parados en el mostrador o en la mesa con amigos. No importa como ni cuando, siempre es un buen momento para una pizza.

Dentro de su top tres están las de muzzarella, la napolitana y la de jamón y morrones.

¿Dónde? Av. Corrientes 1502, Microcentro.

Romario

Con salsa barbacoa y pollo
Con salsa barbacoa y pollo

Cuando los dueños crearon Romario tuvieron un objetivo claro: la experiencia es la clave, buscaron que se sientan en un ambiente que rompa con el esquema de las pizzerías tradicionales de la ciudad innovando tanto en el sabor de las pizzas como en el ambiente. Apuntado a los turistas y a un punto joven, es un clásico de Palermo.

Las estrellas de la casa se destacan: la de jamón crudo, salsa, mozzarella, bocconcini, rúcula y tomates cherry, la de pollo salteado en salsa barbacoa y mozzarella y también, la de mozzarella, romero, queso brie y cebolla glaseada.

¿Dónde? Fitz Roy 2109, Palermo.

Punto Pizza 

Bacon, cebolla y salsa barbacoa, queso cheddar, una pizza de Punto Pizza
Bacon, cebolla y salsa barbacoa, queso cheddar, una pizza de Punto Pizza

La historia de punto pizza se remonta a 1999 en Italia cuando su fundador, Luigi, se vincula con el negocio gastronómico. En sus años de trabajo en el viejo continente se convirtió en un entusiasta de la pizza al estilo italiano y las técnicas de gestión de las cadenas gastronómicas internacionales. Allí empezó a soñar con su emprendimiento y con la creación de una gran cadena de pizzerías. A fines del 2001 vuelve a la argentina y, en plena crisis local, decide instalar su primer negocio.

Las estrellas del lugar son: la de «pepperoni» con mozzarella y salame tipo americano, la «bacon cheese», también llamada burger pizza, de carne vacuna, tocino, cheddar, cebolla colorada, mozzarella, aderezo BBQ y la «chicken bbq», con pollo con salsa barbacoa, pimientos verdes, cheddar, panceta ahumada,mozzarella.

¿Dónde? Laprida 2157, Recoleta.

Pizzería Roma 

La de muzzarella con aceitunas verdes, un clásico que no falta en Roma
La de muzzarella con aceitunas verdes, un clásico que no falta en Roma

En 1953, unos visionarios gastronómicos, atento al movimiento y atracción que provocaba la calle Lavalle, calle que nace del puerto, montan un kiosco de venta de panchos sobre dicha calle, entre Suipacha y Esmeralda. El emprendimiento es un éxito. Deciden agregar mesas, un horno pizzero y así nace Pizzería Roma, que con el poco tiempo se convirtió, en aquel momento, en la pizzería más grande de Sudamérica. El 1 de mayo de 1958 hace su apertura el local con su actual nombre, y al poco tiempo se inaugura un nuevo salón en el primer piso del local. En las décadas del 60 y 70 se registra el auge de la clase media porteña. El público es entusiasta. A la salida de los cines, la cuadra de Lavalle parece una marea humana donde los que van juntos se toman las manos para no perderse.

Su top tres según sus dueños está compuesto por las clásicas que nunca fallan: la fugazzetta, la pizza de jamón y morrones y la especial napolitana.

¿Dónde? Lavalle 888, Microcentro.

Pizzería Ferronis

Fugazzetta rellena, un clásico de la pizzería de Caballito
Fugazzetta rellena, un clásico de la pizzería de Caballito

En el corazón de Caballito abre sus puertas una pizzería tradicional de ambiente acogedor.  Con más de 39 variedades de pizzas, se destaca la Fugazzetta rellena con su inigualable muzzarella y el toque casero que tanto gusta saborear en una pizza. Los pizzeros profesionales ofrecen un show de amasado a la vista, con dos hornos que hacen honor a una de sus grandes frases: «La pizza se puede hacer mal, bien o como en Ferronis».

Dentro de las estrellas de esta pizzería de Caballito están la fugazzetta rellena, la de muzzarella y la estilo ferronis.

¿Dónde?  Av. Rivadavia 5299, Caballito.

Porto Pizza

Mitad de huevo y mitad de rúcula, a gusto de cada cliente
Mitad de huevo y mitad de rúcula, a gusto de cada cliente

Nació en 1998 creció junto a la ciudad de Pilar,  y tienen ya más de 15 años de vida en este proyecto que crece año tras año. Con pizzerías en Capital y en Munro es conocida por todo el público joven. Ofrecen pizzas a la piedra y se pueden hacer mitades a gusto de cada comensal.

El top 3 de sus pizzas son la de rúcula, tomates secos,jamón crudo, como segundo puesto la fugazzetta rellena y la clásica «Porto Pizza» que cuenta con jamón, palmitos, morrones, huevo y muzzarella.

¿Dónde? Colectora Este Ramal Pilar 181. 

SEGUÍ LEYENDO:

Las 28 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Con espacio coworking y patio gastronómico: cómo es por dentro el Mercado de San Nicolás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here