Ya habían bloqueado sus cuentas por actividades sospechosas (Foto: Cuartoscuro)
Ya habían bloqueado sus cuentas por actividades sospechosas (Foto: Cuartoscuro)

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recibieron una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía, según confirmó Notimex.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a la agencia del estado mexicano Notimex que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y «un directivo de la empresa Altos Hornos de México».

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien ya fue detenido, según diversos medios nacionales e internacionales), pero aún no hay más datos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya había bloqueado las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, porque encontraron en el sistema financiero nacional e internacional operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

«La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la UIF, incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y a la persona moral Altos Hornos de México», señala el comunicado conjunto.

Afirmaron que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional la realización de varias operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que pueden derivarse de actos de corrupción.

Información en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here