(Video: Juan Vicente Manrique/Infobae México)

Juanes es un cantante colombiano que se interesa por cosas que van más allá del medio artístico. Considerado en algunas ocasiones como activista, en la actualidad se encuentra preocupado por problemas como el incendio de la Amazonas que, a su parecer, son provocados por conflictos políticos.

«Es una tragedia incalculable y cuando ves la locura de estos líderes que son los que están manejando el planeta, es aterrador. Yo creo que ante esas cosas uno tiene que tratar de encontrar la paz en lo más profundo de su alma», comentó el músico que se presentará en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el próximo 25 de octubre.

Para él, la política  divide a las personas, por lo que le parece que la sociedad se debería acercar más al arte, medio que considera que puede unir, generar consciencia y sensibilizar acerca de lo que pasa en el mundo.

Juanes se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 25 de octubre (Foto: Infobae)
Juanes se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 25 de octubre (Foto: Infobae)

También, el músico, quien abrirá un concierto de la emblemática banda Rolling Stones este 31 de agosto, dijo que estas problemáticas se tendrán que arreglar a la fuerza, porque será la única manera en la que las siguientes generaciones de seres humanos podrán sobrevivir. 

Juanes ha difundido este mensaje a lo largo del mundo durante toda su carrera como músico. En 2013 fue reconocido por la asociación Acción Contra la Violencia Armada, por la labor que realiza con su fundación Mi Sangre, que brinda apoyo psicosocial a menores de edad víctimas de cualquier tipo de violencia.

En 2015 tocó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una canción escrita para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Y al siguiente año se presentó en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, en donde dio un discurso solicitando hermandad a los colombianos.

Juanes recibirá el reconocimiento a Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (Foto: Infobae)
Juanes recibirá el reconocimiento a Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (Foto: Infobae)

Esta sensibilidad por lo que le apesadumbra a la sociedad hoy en día, mezclada con su talento, lo ha hecho merecedor del premio Persona del Año de los Grammys Latinos, y el cuál le será entregado durante la ceremonia el 13 de noviembre.

La vida de Juanes como músico

«La carrera de cualquier músico siempre tiene mucha soledad, viajes y tensiones. Hay momentos de mucha energía y alegría, pero hay otros que son muy oscuros«, dijo el cantante colombiano Juanes, quien ya suma veinte años de trayectoria en la industria musical.

Después de haber acumulado tantas experiencias en el medio, el músico puede concluir que lo más importante para poder triunfar y permanecer , como lo ha hecho él, es atreverse a tener sueños. «Una razón de ser, una idea qué proyectar, y hacer realidad es muy importante. Me siento satisfecho y realizado«; comentó en conferencia de prensa.

El cantante dice estar preocupado por el Amazonas (Foto: Infobae)
El cantante dice estar preocupado por el Amazonas (Foto: Infobae)

Pero, según dijo, el que haya cumplido su meta como artista, no quiere decir que no irá por más. Al contrario, para él aún falta mucho que recorrer y experimentar, y así lo demuestra en su próxima discografía que terminó de grabar el viernes, llamada Más futuro que pasado, en la que decidió abordar ritmos como cumbia, guasca, ballenato y banda.

Poco a poco se han revelado canciones que contendrá su siguiente material, y todas ellas le han agradado al público. La Plata, melodía en la que colaboró con Lalo Ebratt ya acumula más de 88 millones de reproducciones. Pa Dentro, otro de los sencillos que estrenó en YouTube, cuenta con 58 millones de visitas, mientras que Querer Mejor, sencillo que lanzó más recientemente, tiene 29 millones de reproducciones.

En los siguientes meses estrenará dos canciones más: Bonita, con el reguetonero Sebastián Yatra, y en octubre sacará Aurora, con un rapero colombiano llamado Crudo. 

Juanes terminó la grabación de su disco “Más futuro que pasado” (Foto: Infobae)
Juanes terminó la grabación de su disco “Más futuro que pasado” (Foto: Infobae)

Durante la preparación de este disco y de los anteriores (suma siete en su carrera como solista), el colombiano pasa días encerrado en su casa en completa tranquilidad. Utiliza las redes sociales e internet para conocer música de grandes leyendas, pero también de talento emergente que lo inspira a hacer más canciones con ritmos nuevos. 

Es por esto que cuando Juanes tiene la oportunidad de reunirse con sus fans, lo hace. «Paso mucho tiempo en mi casa, en el estudio solo, entonces cuando veo a la gente me emocionó«, dijo el músico. «Yo vivo eternamente agradecido a los fans porque son ellos quienes hacen tu carrera, quienes envían las canciones. ¿Cómo vas tú a cansarte de eso?, para mí es imposible», recacló el colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here