Fabiana Tuñez (Télam)
Fabiana Tuñez (Télam)

La titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, fue distinguida como una de las 100 personas más influyentes en materia de género, por la tarea que desempeña en favor de los derechos de las mujeres.

El ranking, difundo por ONU Mujeres, fue elaborado por Apolitical, una red global cuyo objetivo es el de «ayudar a funcionarios públicos a encontrar las ideas, personas y asociaciones que necesitan para resolver los desafíos más difíciles que enfrentan las sociedades», según explica la propia web.

Los 100 finalistas fueron elegidos a partir de casi diez mil candidaturas. Entre las personas elegidas se encuentran políticos, funcionarios públicos, docentes universitarios, activistas impulsores de cambios en todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, felicitaron a la dirigente por el reconocimiento. «Felicitaciones a por haber sido elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo en temas de género entre más de 9000 candidatos de todo el mundo ¡Grande Fabiana!», expresó Macri.

En tanto, la ministra Stanley destacó: «Ella es la persona que elegimos hace cuatro años para liderar nuestras políticas dirigidas a todas las mujeres de la Argentina. Impulsamos nuestro primer plan para combatir la violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades».

«Esto es un reconocimiento a la gestión que llevamos adelante y un impulso para la enorme tarea que llevan adelante desde el INAM», agregó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, la diputada macrista Silvia Lospennato expresó que es «un orgullo que por segundo año consecutivo sea reconocida @fabianatuñez nuestra directora del @INAMujeres por su larga historia en el activismo de género y desde hace 3 años también por su trabajo en la gestión».

Activista por los derechos de las mujeres desde 1994, Tuñez trabaja contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres desde una perspectiva integral de los derechos humanos y es cofundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro.

La lista de Apolitical comprende nombres como los de Ruth Bader-Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional; Michelle Obama, ex Primera Dama de los Estados Unidos; la activista yazidí Nadia Murad y la actriz Emma Watson.

SEGUÍ LEYENDO: 

La lista de las 100 personas más influyentes del mundo en políticas de igualdad de género de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here