El Ford Focus en el que se trasladaba el comisario
El Ford Focus en el que se trasladaba el comisario

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, informó TN.

El jefe de la Policía de Santa Fe, salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo y lastimó su ingle, y otro proyectil impactó en su hombro. Junto a él viajaba una suboficial que resultó ilesa.

Valdez fue atendido en un centro asistencial de Arroyo Seco y se encuentra estable, mientras se evalúa la posibilidad de trasladarlo al Hospital Churruca en Buenos Aires.

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre  fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

«Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo», advirtió Rodríguez en diálogo con La Ocho. El fiscal elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre «el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales».

«Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata» alertó apuntando al «dejar hacer y la intervención misma de los integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto», expresó Rodríguez.

Seguí leyendo: 

La pesadilla que se repite cada seis meses y desvela a Matías Bagnato: el asesino que quemó y mató a su familia puede recuperar la libertad

Se animó y cambió de vida: de una gris oficina a una feliz aventura ecológica con antiguas sábanas y cera de abejas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here