El equipo femenino del Vaticano antes del partido
El equipo femenino del Vaticano antes del partido

El Vaticano suspendió un partido amistoso de fútbol con su nuevo equipo femenino en Viena el sábado, después de que varias jugadoras austriacas protestaran contra la postura antiaborto de la iglesia.

El partido entre el equipo del Vaticano fundado este año y el equipo femenino Mariahilf de la capital austriaca fue cancelado cuando, durante la ejecución de los himnos nacionales antes del saque inicial.

En ese momento, las austriacas se levantaron sus camisetas y revelaron mensajes a favor del derecho al aborto pintados en sus estómagos y en sus espaldas, según reportaron los medios locales.

«El juego fue suspendido porque estamos aquí por el deporte, y no por mensajes políticos o de otro tipo«, dijo Danilo Zennaro, un representante de la asociación deportiva del Vaticano, a la cadena pública ORF.

Una de las jugadoras del equipo rival dijo que no esperaba que la acción de protesta condujera a la cancelación del partido.

“Mi cuerpo, mis reglas”
“Mi cuerpo, mis reglas”

El equipo femenino del Vaticano se formó a principios de este año, más de tres décadas después que el masculino. El partido en Viena hubiera sido el primer encuentro internacional de las mujeres del Vaticano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Renuncian la fundadora y el comité editorial de la revista del Vaticano para mujeres tras denunciar abusos sexuales a monjas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here