(ESPN)

En Anfield, se disputa el partido más atractivo de la Premier League, el líder Liverpool recibe al Manchester City, uno de los candidatos al título. Como si este condimento no fuera suficiente, el local es el último campeón de Europa y la visita es el defensor del título de la Premier League.

El conjunto rojo golpeó primero. Un disparo desde afuera del área de Fabinho abrió el marcador a los 6 minutos cuando los ciudadanos eran los que estaban más cerca del área de Alisson con llegadas de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne.

El conjunto local no sacó el pie del acelerador y volvió a golpear a los 12 minutos. Un centro de Andrew Robertson cruzó toda el área y cayó en la cabeza de Mohamed Salah, que acomodó el balón junto al palo más lejano de Claudio Bravo para poner el 2-0. El resto de la primera mitad encontró al equipo conducido por Klopp retrocedido en el campo de juego y a los de Guardiola con el dominio del balón, aunque sin demasiada profundidad.

(Reuters)
(Reuters) ((Reuters)/)

Relegado a seis puntos del Liverpool, autor de un impresionante inicio de temporada, el Manchester City visita Anfield en el duelo que protagonizarán los dos equipos más poderosos de Inglaterra.

El campeonato “nunca terminó en noviembre”, recordó Pep Guardiola el viernes en conferencia de prensa. Pero una diferencia de nueve puntos entre los dos equipos fortalecería el sueño de los ‘Rojos’ de levantar al fin el título 30 años después.

El City tratará de evitar una tercera derrota en 12 fechas, más que en toda la temporada 2017/2018 y una menos de las cosechadas el curso pasado. Y es que desde el inicio del curso, La ciudad no es la máquina de ganar de las dos últimas temporadas, contrariamente a Liverpool, que solo ha cedido dos puntos de 33.

Tras la lesión de gravedad del francés Aymerique Laporte que tendrá varios meses apartado de la competencia, el City sólo cuenta con John Stones y Nicolás Otamendi como centrales, sin embargo, ambos de un presente irregular en la liga, Guardiola podría volver a utilizar al mediocampista Fernandinho como una opción en defensa.

En frente tendrán a un temible tridente ofensivo: Salah-Firmino-Mané ante el arco defendido por el chileno Claudio Bravo, que ocupa el puesto del lesionado Ederson, un trío que preocupa al entrenador y a los jugadores por igual.

El Liverpool, cuyo balance victorioso oculta varios triunfos laboriosos, dejará más espacios que el conjunto del sur de Inglaterra.

De las 13 victorias en 18 partidos esta temporada, ocho llegaron por la diferencia mínima, con el gol decisivo en el tramo final del choque, como ante el Aston Villa el sábado pasado, donde los Rojos marcaron dos veces entre los minutos 87 y 94 (2-1).

Liverpool ha visto cómo su rival abría el marcador o se ponía por delante en ocho ocasiones, para terminar ganando tres veces, empatando cuatro y perdiendo solo ante los Nápoles (2-0) en Champions.

Pero ante el City el Liverpool no debería dar esa ventaja, ni dejar todo para los últimos minutos.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Anfield

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El abrazo entre Lionel Messi y Antoine Griezmann en el vestuario del Barcelona que acalla los rumores acerca de su relación

La Juventus recibe al Milan con la obligación de ganar para no perder el liderato de la Serie A: hora, TV y formaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here