El triunfo de Uruguay ante Chile dejó además del Grupo C de la Copa América confirmado y sus cruces de cuartos ante Perú y Colombia, respectivamente, algunas perlitas que fueron muy destacadas en las redes sociales. Una de ellas ocurrió en el primer tiempo y tuvo a Luis Suárez como el principal apuntado.

«Lucho» contó con una inmejorable oportunidad de abrir el marcador que hasta el momento estaba en cero, pero demoró en lanzar un pase hacia atrás para la llegada de De Arrascaeta y se encontró con una muy buena intervención del arquero Gabriel Arias.

El increíble blooper de Luis Suárez

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el increíble reclamo del atacante uruguayo ¡por mano del arquero!. Por supuesto, fue una reacción de un segundo que atinó a hacer el temible delantero del Barcelona, pero con eso alcanzó para figurar en varios portales y redes sociales.

En el complemento, a los 27 minutos, se dio otro hecho insólito y tuvo como protagonista a un hincha argentino que irrumpió en el campo de juego y demoró el partido por algunos minutos. Lo llamativo fue que esta persona, con una bandera albiceleste, interrumpió el juego al tocar la pelota y luego corrió con una máscara de un gallo.

El hincha que irrumpió en la cancha del Maracaná

Pero no fue lo único, ya que en su intento de evitar al personal de seguridad, el chileno Gonzalo Jara le metió una descalificadora patada que le provocó una dura caída.

Esto generó un fuerte reclamo de Luis Suárez y Cavani que entendieron que la actitud del futbolista trasandino debió corregirse con una expulsión como lo estipula el Reglamento Disciplinario de la Conmebol. «Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente», reza en su artículo 12. Sin embargo, el árbitro brasileño Raphael Claus no lo entendió así y decidió no sancionar al futbolista chileno.

La descalificadora patada de Jara al hincha y el reclamo de los futbolistas uruguayos

Vale recordar que Jara viene de producir otro escándalo en la Copa América de Chile en 2015 (el 25 de junio en el estadio Nacional de Santiago), en un encuentro entre ambas selecciones, cuando le introdujo un dedo en la cola a Edinson Cavani, quien reaccionó y se fue expulsado de aquel encuentro por responderle con una trompada. Luego, Jara fue suspendido de oficio por la Conmebol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa América

Festeja Paraguay: Ecuador y Japón empataron y quedaron eliminados de la Copa América

La exorbitante propina que dejó Cristiano Ronaldo en un hotel de Grecia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here