Una nueva ola de incendios se desató este martes en Israel, en las áreas boscosas cerca de Jerusalén. Decenas de hogares fueron evacuados, mientras que la principal carretera de la zona fue cerrada por las autoridades locales.

Al menos 16 dotaciones de bomberos combatían las llamas cerca de la comunidad agrícol de Even Sapir, al oeste de Jerusalén.

Asimismo, el operativo incluyó seis aviones y un helicóptero.

Las autoridades indicaron que se estima que fueron 35 las viviendas evacuadas ante el avance de las llamas. Aclararon, al mismo tiempo, que el incendio fue controlado.

Los incendios se desataron cerca de Jerusalén
Los incendios se desataron cerca de Jerusalén

«A los residentes que evacuaron de forma independiente se les pide que abandonen las puertas de sus casas sin cerrarlas con llave para facilitar las operaciones de búsqueda policial. Instamos a los ciudadanos a que se abstengan de ir a zonas donde hay incendios y a que obedezcan las órdenes de la policía», indicaron las autoridades locales.

Este hecho tiene lugar días después de la última ola de incendios registrada el pasado 23 de mayo, cuando el fuego se extendió por distintos puntos de Israel, causando daños materiales.

Los incendios de ese día se dieron por una ola de calor, con temperaturas que en algunos lugares superaron los 40 grados.

Cientos de bomberos fueron desplegados para combatir las llamas (AFP)
Cientos de bomberos fueron desplegados para combatir las llamas (AFP)

Los fuegos obligaron a evacuar a alrededor de 3.500 personas de sus viviendas en el centro de Israel. La localidad de Meve Modiim sufrió fuertes daños por las llamas que alcanzaron su centro urbano. Además, más de una veintena de personas debieron ser hospitalizadas en el país por inhalación de humo.

Por ese motivo, el mes pasado las autoridades desplegaron más de mil bomberos para combatir los múltiples incendios. Fue tal la ola de incendios que se llegó a registrar uno cada dos minutos y medios. Trece bomberos resultaron heridos en el marco de esos operativos.

En las últimas semanas cientos de incendios se registraron en diferentes puntos de Israel (AFP)
En las últimas semanas cientos de incendios se registraron en diferentes puntos de Israel (AFP)

Según datos difundidos por las autoridades, casi 800 hectáreas se vieron afectadas por los incendios. Una de las áreas que más daños sufrió fue el bosque Ben Shemen, consigna Times of Israel.

Tras los incendios del mes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu, ordenó solicitar ayuda en el extranjero para recibir apoyo en las tareas de extinción de las llamas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una ola de calor provoca decenas de incendios en Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here