El dólar se mantiene un 4,4% por debajo del precio récord de finales de abril (Foto: Pixabay)
El dólar se mantiene un 4,4% por debajo del precio récord de finales de abril (Foto: Pixabay)

El dólar operó este martes con una mínima tendencia alcista de 0,2% que, de todos modos, le sirvió para cerrar por encima de $45 para la venta en el promedio de bancos del microcentro, y cerca de los $44 en la plaza mayorista.

En el promedio minorista concluyó a $45,06, con alza de 13 centavos, al precio más alto desde el pasado 11 de junio. En las sucursales del Banco Nación terminó ofrecido a 44,90 pesos.

En el mercado mayorista avanzó diez centavos, a 43,93 pesos. En el transcurso de 2019 el dólar marca un avance de 16,5 por ciento.

Vale recordar que la divisa de los EEUU se negoció en récord nominal el pasado 26 de abril, a $46,90 en el promedio de venta minorista y a $45,97 mayorista.

Aunque los precios del billete verde se mantuvieron estables, se registró un importante incremento del monto operado, que superó los USD 1.000 millones en el mercado de contado (spot): 1.118,1 millones de dólares.

Como sucede a diario desde el 15 de abril pasado, el BCRA subastó a cuenta del Tesoro USD 60 millones en dos tandas, a un precio promedio de 43,874 pesos.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, precisó que «la necesidad de cobertura y la inminencia del fin de mes alimentaron una demanda que tuvo insuficiente oferta para abastecerla, generando la segunda suba consecutiva de esta semana».

«En la rueda con mayor volumen negociado en los últimos dos meses, la divisa norteamericana alcanzó su valor más alto desde mediados de junio pasado, antes que se iniciara el ciclo descendente», agregó Quintana.

En futuros, donde volvió a ejecutar ventas el Banco Central para mantener contenidas las expectativas de devaluación, se transaron importantes USD 2.055,1 millones en el ROFEX, más USD 30 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posturas de dólar futuro para fin de agosto terminaron a $45,95, mientras que para diciembre de 2019 se pactaron a 54,09 pesos.

«Apuntamos a un dólar entre estable a levemente al alza, pero sin movimientos muy bruscos, en el marco de un BCRA que saldrá a intervenir de ser necesario –en especial, en el mercado de futuros-«, explicó Sabrina Corujo, experta de Portfolio Personal Inversiones.

Seguí leyendo:

El Riesgo País argentino se volvió a aproximar a los 800 puntos básicos y la Bolsa opera cerca del récord

Qué hacer con las Leliq: los economistas aportan al debate de campaña

Las cinco razones que hoy impiden pagar más gasto público con los intereses de Leliq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here