Tienen estudiados los detalles de este inmueble (Foto: Tierra Gamer)
Tienen estudiados los detalles de este inmueble (Foto: Tierra Gamer)

Emmanuel Macron, fijó un plazo de 5 años para restaurar la catedral de Notre Dame, después de que esta padeciera un insaciable incendio que dejó serios daños a edificio histórico con más de ochocientos años de antigüedad. El presidente de Francia espera que tras su reconstrucción sea «aún más preciosa», algo que podría ser posible merced al juego Assassin’s Creed.

Los autores del renombrado videojuego de ficción histórica pasaron 2 años estudiando meticulosamente cada piedra de la catedral, para retratarla con la máxima precisión. Algo que precisará -aparte de recursos económicos- de imágenes y dibujos detallados de la catedral que sirvan de referencia para una restauración lo más leal posible.

Fue este lunes quince de abril de dos mil diecinueve que la catedral de Notre Dame padeció un incendio que hizo colapsar una buena parte de su estructura. Tras haber sido apagado el incendio y también empezado el peritaje para acotar la causa real del siniestro, prosigue la reconstrucción, que de momento, ya cuenta con la ayuda de más de 300 millones de euros que van a estar libres mediante un fondo.

Es conque el juego de Ubisoft, Assassin’s Creed Unity, que fue lanzado al mercado en dos mil catorce, cobra relevancia cada vez que su trama se desarrolla en París a lo largo de la Revolución Francesa.

Assassin’s Creed: Unity fue lanzado en 2014 y fue el primer juego de la serie en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrearon en una escala de uno a uno. Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, aseveró que pasó un par de años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

Miousse tomó fotografías de la arquitectura y estuvo al lado de artistas especializados de texturas a fin de que cada bloque se viese como era verdaderamente. Asimismo, tuvo la ayuda de historiadores para saber dónde se hallaba cada pieza en esa temporada.

A pesar de que en esa temporada la catedral no contaba con las icónicas agujas, se decidió incluirlas en el título para hacerla una versión realista a los jugadores.

Además del popular juego, asimismo podría ser empleada la información compendiada por el historiador de arte Andrew Tallon, quien a través del láseres, compendió información sobre el sitio para producir un modelo en 3D de la catedral en el año dos mil quince donde podía escanear el edificio para tener con precisión las medidas y situación de cada elemento.

«Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral, por poner un ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza. Cada medida está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral de forma acumulativa», explica el perfil de la obra de Tallon en la gaceta The National Geographic.

Ambos elementos podrían ser de máxima ayuda para hacer realidad las palabras del presidente francés, quien de momento, alivió un tanto la tormenta de críticas a su gobierno con la lamentable nueva que convulsionó al mundo el pasado lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here